Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡PALPITAN LA VUELTA!

#Futbol Los clubes argentinos esperan por la aprobación de los protocolos para volver a entrenar.

21/07/2020 |

(Por Marca)  

Tal y como adelantara el vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en diálogo con Sportia, durante el transcurso de esta semana el objetivo es confirmar la fecha de retorno a los entrenamientos, y empezar a pensar opciones para el regreso luego del fútbol.

"Ya están los protocolos y esta semana vamos a discutirlos. Para la próxima etapa, estamos pensando en el regreso de los deportes individuales. Que entrenen los equipos podría ser una etapa pronta, con todo el protocolo. Todo depende de la responsabilidad que tengamos como ciudadanos", descargó Santilli.

Los clubes del fútbol argentino no tienen todavía la certeza. No es igual empezar el 5, el 6 o el 7 de agosto. Cada día cuenta y para el esquema de organización a fines de aprovechar al 100% el tiempo, es importante que lo sepan y por eso es que desde el Ministerio de Salud como de AFA, en conjunto a los gobernadores, quedará asentada la fecha.

Respecto de los equipos que juegan la Libertadores, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, todo hace indicar que con suerte podrán volver a entrenar una semana antes nomás que el resto. Recordamos que el 17 de septiembre serán los re estrenos de los club en el torneo y la gran mayoría de sus rivales ya entrenan.

Por otro lado y en continuidad con el tema, Santilli, reconocido hincha de River, opinó sobre lo que le generó escuchar a Marcelo Gallardo pidiendo se acelere la vuelta a las prácticas: ¿Cómo no lo voy a entender? Es un hombre que planifica y está en todos los detalles. Me hace acordar a lo que hacemos nosotros todos los días, valga la distancia y las diferencias".

"Yo lo entiendo, es un súper profesional. Por ahí pierdo objetividad en términos de lo que representa para mí, pero la mayor satisfacción que nos da es el profesionalismo, el siempre estar preparado. Pero sobre todas las cosas hay que cuidar a las personas. La alta competencia requiere ir de menor a mayor porque los profesionales deben cuidarse con las lesiones y otras situaciones que genera este tipo de actividad", finalizó Santilli.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024