Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PABLO VIDAL, CAMPEÓN DE LA COPA DIVISIÓN EN ITALIA

#Futsal El fueguino se consagro campeón con L84, tras vencer 2-1 a Real San Giuseppe.

10/04/2023 |

(Por El Sureño)

La Copa de la División tiene un campeón fueguino: Pablo Vidal, integrante del L84 de Italia derrotó 2-1 a Real San Giuseppe y se alzó con la tercera copa en importancia del país europeo por detrás del Scudetto y de la Copa Italia. Los dos goles del conjunto de Volpiano fueron conseguidos por otro argentino, el excampeón del mundo, Leandro Cuzzolino.

Nuestro embajador en la máxima categoría en Italia acaba de coronarse Campeón con el L84. Pablo Vidal gritó con más fuerza que nunca en la Coppa Divisione ante el Real San Giuseppe con quien libra, además, los últimos puestos para ingresar a los Playoffs del Scudetto.

El resultado final fue 2-1 para los de Volpiano con dos tantos del argentino y campeón del mundo, Leandro Cuzzolino, y de esta manera el fueguino se convirtió en el primer jugador de Tierra del Fuego en alcanzar un título en Europa.

Ayer, el conjunto de L84 venció 6-3 al Città di Melilli y dio otro gran paso para clasificar entre los ocho mejores del Scudetto y soñar con la obtención del título más importante en piso itálico.

El pivot tuvo un mano a mano en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM Fuego, 90.1 y esto fue lo que comentó:

– ¿Sos el primer campeón en Europa?

– Creo que sí, no lo había pensado

– ¿Cómo fue el partido?

Fue 2 a 1, un primer tiempo que terminó 1-0 para nosotros, comenzamos muy bien, generamos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar y enfrente tuvimos un rival muy duro como el Real San Giuseppe que venía de coronarse campeón de la Copa Italia y con jugadores de mucha calidad; nos empataron faltando tres minutos con arquero jugador, pero reaccionamos de inmediato y a los 10 segundos anotamos el 2-1, después defendimos el resultado con mucha marca y sufriendo demasiado pudimos alzarnos con la Copa.

– ¿La pasaron mal?

– Y fue difícil, como había comentado jugamos un gran primer tiempo, y en el complemento se fue emparejando y a medida que van pasando los minutos inconscientemente te vas metiendo un poco más atrás para cuidar el resultado y ellos se nos vinieron, pero no hubo un momento que ellos fueron claros dominadores de la final, creo que fuimos justos vencedores.

– El MVP no fue fuimos pero por lo menos fue argentino.

– Sí, sí, la verdad que no hay palabras para describir a Cuzzo (por Leandro Cuzzolino) como deportista y como persona, tengo la suerte de concentrar con él y disfrutar de su juego y de sus vivencias como así de su amistad.

– ¿Qué importancia tiene esta Copa?

– Vendría a ser una especie de Copa Argentina, la juegan alrededor de 200 equipos de Italia, de todas las series que existen acá, son partidos únicos a 40 minutos y te vas cruzando con equipos de la A2, de la serie B, y en donde puede pasar cualquier cosa; nosotros fuimos avanzando y hoy estamos festejando el título que es muy importante para todos nosotros.

– Qué lindo sueño está viviendo el club, de casi descender a Campeones.

– Sí, sí, el año pasado al club le tocó descender, pero por un par de desafiliaciones de otras instituciones por problemas económicos salvó la plaza, fue invitado a quedarse en la divisional, volvieron a apostar y hoy se encuentran con una temporada histórica; es un club que tiene siete u ochos años de vida, recién la segunda temporada en la Serie A, ya obtener un título, estar en posición de Playoffs, la verdad que es algo histórico, estoy muy contento de ser parte de todo esto.

– Felicidades Campeón.

– Muchas gracias, mucha gracias a toda la gente de la Isla que me brinda su apoyo por redes sociales; es difícil cuando querés festejar algo grande con tu gente y no hay nadie en las tribunas para darle un abrazo pero siempre están esos mensajes que me ponen muy bien y me dan fuerzas para seguir lejos de ellos, seguir por el mismo camino y poder representarlos de la mejor manera.

Scaloni, en el sorteo de la Champions

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol fue quien realizó el sorteo de la Final Four de la Champions League, en la ciudad de Mallorca, donde reside.

Lionel Scaloni tuvo elogiosas palabras para el futsal como deporte. “Si tuviera cuatro o cinco años, no dudaría en elegir el futsal para arrancar a practicar”, señaló en la gala organizada por la UEFA.

«Si todos empezáramos en el futsal saldrían mejores jugadores, con más técnica y se entendería mejor el juego. Varios jugadores de la Selección Argentina iniciaron así, pero si elijo uno…se llama como yo», explicó el entrenador, que se lo ha visto varias veces en la cancha de Palma Futsal, viendo partidos de nuestro deporte.

Al Anderlecht de Bélgica, donde juega el argentino Maximiliano Rescia (el único argentino en disputar la fase definitiva de este torneo) le tocó el Sporting Clube de Portugal. Mientras que el anfitrión Palma Futsal enfrentará a Benfica.

Las semifinales se disputarán el viernes 5 de mayo y quedaron de la siguiente manera:
Sporting Clube (Portugal) – Anderlecht (Belgica)
Palma Futsal (España) – Benfica (Portugal).

Te puede interesar

#Atletismo Finalizó el Campeonato Argentino de Carreras de Montaña.

05/03/2024

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024