Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PABLO COBIÁN ROMPIO EL VÍNCULO CON EL LOBO PLATENSE

#Futsal Pablo Cobián dejó de ser entrenador del lobo a una semana de debutar con el equipo platense.

13/03/2024 |

(Por El Sureño)

A menos de una semana que arranque el torneo Oficial de AFA en Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de La Plata determinó que el fueguino Pablo Cobián no sea su entrenador para esta temporada, algo insólito después de un mes y medio de pretemporada y a días de jugar ante Independiente como local. El fueguino no tuvo la oportunidad de debutar, el vínculo se rompió antes de tiempo.

Tras el juego del sábado pasado, donde el Lobo derrotó 7-4 a Arsenal en el último juego amistoso previo al debut oficial, dirigentes platenses se acercaron al entrenador y le cuestionaron las formas en la cual había jugado el cotejo, aduciendo ver poco trabajo táctico en pelotas paradas, sin ver la forma en la cual se había ganado el juego.

Cobián explicó que lo de las pelotas paradas era un detalle sencillo de trabajar pero que estaba planificado para más adelante en el año, que hoy lo que importaba era el estado físico de los jugadores para implementar el sistema de juego que él pretendía ver en cancha, y que lo llevó a ganar éste y otros amistosos con claridad, pasando por arriba a los rivales por lo rápidos que están sus jugadores.

No hubo forma de llegar a un acuerdo entre lo que pretendían los dirigentes y lo que había planificado el entrenador, por lo que en la noche del lunes, después del entrenamiento, el técnico reunió a los jugadores y les explicó el motivo de su salida.

Ahora, el club que posee a muchos jugadores fueguinos en su plantel -Cobián sólo había llamado a Gonzalo Cárcamo quien estaba en Río Grande jugando en ADEFU-, será dirigido por otro fueguino que hace años está en la institución, el riograndense Mariano Giménez, el bombero que siempre dirigió al equipo cuando la dirigencia optó por cesantear a tantos técnicos en el último año y medio, y que era ayudante técnico en este nuevo proceso.

El fixture no ha beneficiado demasiado al Lobo platense; el sábado desde las 19:00 recibirá a Independiente en el Polideportivo de Berisso donde hace las veces de local; luego tendrá una dura visita a Hebraica donde dirige el ushuaiense Mariano Maida, más tarde recibirán a Boca, visitarán a SECLA, en la quinta fecha serán locales de Ferro Carril Oeste y en la sexta visitarán a Pinocho.

Sorpresa en los jugadores

Demás está decir que los más golpeados tras esta noticia fueron los jugadores de Tierra del Fuego quienes no podían creer la forma en la cual habían, de alguna manera, despedido al entrenador, pero también cayó mal en otros valores de la institución, sobre todo jugadores que se habían acoplado este año al equipo provenientes de otros clubes porteños.

Los mensajes de todos sus dirigidos coincidían en el enorme trabajo que habían realizado hasta el momento, lo cómodos que se sentían jugando de la forma en la cual lo habían realizado en los cotejos amistosos, y agradecían la forma en la cual él y el resto del cuerpo técnico se había portado con ellos.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024