Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

OTRO GOL DE VIDAL PARA EL TRIUNFO DE ARGENTINA

#Futsal Argentina venció 3-0 a Vietnam, en el segundo amistoso internacional.

14/06/2023 |

En su segundo enfrentamiento, en la ciudad de Rosario, Argentina venció 3-0 a Vietnam, en el cierre de amistosos internacionales. El pivot fueguino Pablo Vidal volvió a ser clave con un gol en el primer tiempo y también estuvo en gran nivel Kiki Vaporaki, mientras que Maca Espinoza disputó una exhibición con la albiceleste femenina.

La Selección Argentina de Futsal FIFA volvió a dejar en clara su supremacía ante Vietnam, su par asiático en esta seguidilla de amistosos internacionales.

Después de haber ganado por 4-1 en Argentinos Juniors, lo venció por 3-0 ante un gran colorido y mucho público que se acercó a la cancha de Newell’s Old Boys. Los dirigidos por Matías Lucuix enhebraron una buena presentación y siguen tomando confianza de cara a la cita mundialista del año que viene.

Logrando la ventaja a los 15 minutos del primer tiempo y siendo sólidos en el complemento, el 1-0 llegó por cortesía del pivot fueguino Pablo Vidal tras gran jugada colectiva, que tuvo protagonismo de Ángel Claudino y Sebastián Corso. Segundo tanto consecutivo para el jugador del L84 (Italia) aprovechando al máximo la oportunidad de disputar estos compromisos.

El complemento arrancó con todo, y Ángel Claudino -figura- marcó al minuto de juego el 2-0, ventaja que luego estiró Nicolás Rosa convirtiendo un gran gol, pisada mediante para dejar tirado al arquero rival.

De esta forma, el elenco dirigido por Lucuix cerraron perfectamente e ilesos la serie sobre los orientados por Diego Giustozzi, en un evento que marca el gran momento que vive el Futsal nacional.

El próximo compromiso de Argentina será en septiembre ante Uzbekistán, en el país asiático, para seguir ultimando detalles de cara a las Eliminatorias y la Copa del Mundo, previstas para 2024.
 

También estuvo Maca
En la previa del partido principal, el Seleccionado femenino afrontó un compromiso ante un combinado de la Liga Rosarina de Fútbol con la grata presencia de la fueguina Macarena Espinoza, quien se va ganando su lugar en el primer equipo.

Justamente la surgida de Escuela Municipal tuvo participación en el primer gol del encuentro, que terminó anotando Sofía Chavez.

Rocío Díaz fue la autora del 2-0 mientras que, en el complemento, Argentina marcó de la mano de Sofía Pinoli, para sellar un contundente 3-0 ante Rosarina.

 

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024