Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ORCAS RUGBY CLUB NO BAJA LOS BRAZOS

#Rugby A pesar de las complicaciones por la pandemia, Orcas Rugby Club no desiste y piensa en la vuelta.

08/06/2020 |

(Por Nicolás Mazzini)  

A pesar de las complicaciones a raíz de la pandemia, que los obligó a postergar un momento histórico para el club, Orcas Rugby Club no desiste y piensa en la vuelta.

Orcas RC es un club que siempre tuvo complicaciones para conformar las categorías menores, pero que desde hace un tiempo empezó a trabajar seriamente para fortalecer ese aspecto. Y tal fue el crecimiento, que ya tenían la primera gira oficial de inferiores planeada cuando la pandemia los obligó a suspender las actividades.

Dan Barrios es el responsable y uno de los factores importantes para que se viera este cambio en el club. Junto con varios colaboradores, desde hace poco más de un año que se pusieron a trabajar para captar chicos y el conjunto capitalino ha demostrado un importante avance en ese aspecto. Por eso, decidimos hablar con él para conocer un poco más sobre la realidad del conjunto que tiene muchos años en el rugby fueguino.

¿Cómo los ha afectado toda la situación que se vive a nivel mundial cómo institución?
La verdad es que es una pregunta media complicada en responder. Nos afectó en todos los sentidos porque los chicos venían creciendo como club y como equipo. Venían teniendo un rendimiento muy bueno, por lo que el parate va a repercutir a la vuelta.

También nos obligó a cancelar la gira para la que veníamos trabajando mucho. Era una ilusión grande para los nenes fue una ilusión que hubo que postergar.
Vamos a tener que hacer doble de trabajo con los chicos a la hora de la vuelta, pero no vamos a bajar los brazos, sino luchar con más fuerza.

Justamente hablas del parate ¿Que trabajos han hecho durante estos meses con todos los chicos, para mantenerlos activos durante la suspensión de actividades?
La situación nos tomó por sorpresa. Nadie lo estaba esperando, nosotros ya teníamos la cabeza puesta en nuestra gira (Iba a realizarse del 19 al 22 de marzo). Tuvimos que improvisar un poco y trabajar rápido. Armamos ejercicios vía Whatsapp con explicaciones para los padres, para que los chicos hagan algunas rutinas.

¿Cuáles son los desafíos para ustedes, como entrenadores, a partir de ahora y para lo que se viene?
Va a ser desafíos muy grandes. Recordemos que estuvimos y estamos parados hace más de 3 meses, y la vuelta sin dudas va a ser en otros términos por lo que vamos a sufrir cierto retroceso respecto al trabajo que veníamos haciendo.

Pero tenemos muchos planes a futuro. Lo primordial es volver lo antes posible ya que hay mucho trabajo por delante. Nosotros no pensamos en parar durante el invierno. Vamos a seguir entrenando afuera, con nieve o sin nieve. Ya el año pasado tuvimos entrenado afuera en el invierno, tomando los entrenamientos un poco a modo de juego, más recreativos. Asique estamos esperando que nos den la buena noticia de que podemos entrenar.

Volviendo a lo que mencionabas al inicio, poco antes del inicio de la cuarentena tenían planeada la primera gira oficial de infantiles del club, que naturalmente se vio interrumpida por toda esta situación. Contanos un poco de que se trataba y sobre que pasará al respecto con la misma.
Si, la gira se empezó a trabajar desde octubre pasado. De hecho, teníamos dos propuestas. Primero me contactó la gente del Club Cereté de Colombia, para participar de la “Copa de Plata” que estaban organizando, pero por cuestiones de tiempo, tuvimos que desistir de participar -aunque es una idea que mantenemos a futuro y que queremos realizar-.

Las ganas que teníamos de que nuestras inferiores salgan por primera vez de la provincia eran muchas, asique lo hablamos con Gonzalo Clark, el presidente del club, que estuvo de acuerdo y luego de debatirlo con la subcomisión de inferiores, empezamos a trabajar mucho para participar del encuentro infantil que iba a realizar CoSeBa en Río Gallegos en marzo pasado.

Lamentablemente con toda esta situación hubo que postergar la gira, y si bien la idea era viajar en octubre, junto con la Primera Femenina, la realidad es que todo todavía está muy complicado y nada es seguro. Decidimos resguardar la seguridad física de nuestros jugadores, cuerpo técnico y padres, asique decidimos que la gira la vamos a hacer el año que viene. No tenemos fecha definida, pero sabemos que vamos a realizarla.

Además, nos da tiempo de pulir mejor los detalles con la subcomisión, y ahora por suerte contamos con el apoyo de un sponsor, el local Hooker Coffee Shop, que nos va a acompañar durante la gira y otros eventos en los que participemos con desayunos para nuestros jugadores.

Finalmente déjame agradecerles a todos los padres, a nuestra subcomisión y cuerpo técnico, que están preparando todo para nuestra vuelta a las canchas, teniendo en cuenta el protocolo y medidas adoptadas. Y a nuestras inferiores. que están ansiosos por volver a la cancha y entrenar!! 

Te puede interesar

#Futbol El rojinegro se ilusiona con clasificar al Torneo Federal.

23/07/2024

#Futsal El femenino comenzó a definir el certamen Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional.

23/07/2024

#Handball Boxing Club, de Río Gallegos, se quedo con la gran final masculina.

23/07/2024

#Handball Los Cuervos del Fin del Mundo volvieron a vencer al Real Madrid por el Torneo de Handball “87° Aniversario del Club San Martín.

23/07/2024