Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

OLIMPIA JUNIORS SE CORONO CAMPEON Y SE CLASIFICO AL REGIONAL 2024/2025

#Futbol Olimpia Juniors se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2024/ 2025.

16/01/2024 |

(Por La Opinión Austral)

La tarde del sábado en la ciudad de Caleta Olivia fue felicidad pura para cientos de hinchas de la "Banda" que se acercaron al Estadio Municipal. Camioneros llegaba con ventaja por 2-1 en el partido de ida, pero en la vuelta los de rojo dieron vuelta el marcador.

Olimpia Juniors, tras un partido con muchas incidencias, se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Fue 2-0 con goles de Marcelo “Cordobés” Huergo y Bruno Rodríguez, logrando dar vuelta el resultado que mantenía Camioneros por 2-1 en el encuentro de ida. La “Banda” dio la vuelta olímpica en el Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”.

La Copa de Campeones reúne a los que supieron quedar primeros en los Torneo Apertura y Clausura de la Liga de Fútbol Norte en el 2023, Olimpia Juniors y Camioneros respectivamente. Cabe resaltar que la “Banda” no solo se coronó campeón anual, también clasificó de manera directa al Torneo Regional Amateur 2024/25.

Olimpia Juniors de Caleta Olivia se suma al Atlético Boxing Club de Río Gallegos, Deportivo Esperanza de El Calafate y Sportivo Huracán de Gobernador Gregores. Ya tenemos a cuatro de siete clubes que nos representarán en el próximo Torneo Regional Amateur.

Aún faltan definir un cupo de la Liga de Fútbol Sur y los dos restantes serán uno para la Liga Centro y otro de la Liga Norte de nuestra provincia.

Partido

El encuentro arrancaba y la gente en la grada explotaba. En lo primeros minutos de juego, el primer asistente ayuda al árbitro principal en la expulsión del volante Cristian Ampuero de Camioneros tras una fuerte patada en una jugada dividida. Olimpia Juniors, con un hombre de más, lo aprovechó al máximo y en la primera etapa abría el marcador para igualar la serie (2-2) con gol de Marcelo “Cordobés” Huergo.

Los dirigidos por Marcos Robledo buscaban el empate, pero no fue suficiente, además perdieron a su central experimentado “Caco” Rojas por lesión. Olimpia Juniors aprovechó al máximo el hombre de más y las bajas importantes de Camioneros. Sobre los minutos finales, fue Bruno Rodríguez quien amplió el marcador y daba vuelta el resultado. Luego de este gol el encuentro se puso tenso.

La tensión alcanzó su punto máximo cuando, a los 90 minutos ya cumplidos, una jugada desencadenó una gresca entre jugadores y miembros de los bancos de suplentes. A pesar de los intentos por restaurar la calma, luego de varios minutos, el árbitro decidió poner fin al partido debido a la violencia desatada. De esta manera, con un resultado global de 3 a 2, Olimpia Juniors se consagró campeón una vez más y dio la vuelta con la nueva Challenger que fue entregada por las autoridades de la Liga Norte.

Tanto el partido de ida como de vuelta fueron dignos de una final. Con sus polémicas y cinco goles en total entre los dos duelos, ambos clubes dieron un espectáculo deportivo y dejaron el fútbol caletense en lo más alto.

Ahora toca esperar el regreso del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Desde la comisión aún no revelaron la fecha de inicio, por el momento, los clubes tendrán algunos días de vacaciones tras competir durante meses seguidos.

 

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024