Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

OH YEAH! SACÓ VENTAJA EN LA SUPERCOPA

#Hockey En un lindo duelo de ida, Oh Yeah! superó 5-4 a The Last Dance y se puso arriba.

28/12/2021 |

(Foto: Ofe Diaz)

En un gran primer partido, por la Supercopa del Fin del Mundo, Oh Yeah! derrotó 5-4 a The Last Dance y se quedó con la ventaja en la serie decisiva entre los campeones de la Copa Edelweiss y el Torneo del Fin del Mundo. Este miércoles, desde las 17.30 en el Ushuaia Rugby Club, se definirá el mejor de la temporada.

Linda iniciativa se formó en el gen de la legión fueguina del hockey pista para despedir el año con un lindo duelo, mano a mano, entre los campeones de la Copa Edelweiss y el Torneo del Fin del Mundo. La Supercopa del Fin del Mundo albergó una muy buena cantidad de público en su primera jornada y espera potenciar la presencia para la revancha del miércoles.

Con transmisión de MZL Deportes y auspicio de Drilling Hockey Store, el gimnasio tricolor del Ushuaia Rugby Club ofició de anfitrión para el triunfo 5-4 de los conducidos por el capitán argentino Juan Eleicegui. Fue victoria de Oh Yeah!, por la mínima y con lo justo, para adelantarse en la llave mano a mano.

A los 18 segundos se abrió el cerrojo, rápidamente, de la mano de Iván Muñoz quien aprovechó un penal tras el lanzamiento del córner corto para poner el 1-0 en el marcador a favor de The Last Dance.

Promediando el cuarto inicial, Juan Eleicegui intentó definir de faja y luego de que se la salvaran en la línea, se abrió hacia la derecha y lanzó alto, haciendo inútil la estirada de Mati Diaz Cabrera para igualar las acciones. Alejo Lacaze, otro que sigue en la lista para viajar con Argentina a la Copa del Mundo de Bélgica, desbordó poco después para filtrar un centro que tras desviarse se convirtió en el 2-1 para Oh Yeah.

Ya entrados en el segundo cuarto, Eleicegui bancó la marca sobre la esquina, giró y asistió al “Chino” Sierra que cortando por eje de cancha lanzó sobre la línea del área convirtiendo el tercero de los suyos. No obstante, al cierre del segundo parcial, Gastón Rodriguez arremetió por la derecha y filtró para que sólo la tenga que empujar Tomás Rojas (2-3).

Superado el descanso, The Last Dance iba a demostrar que quería llevarse el partido con el empate de “Bambi” Muñoz anticipando en la definición a Iñaki Eleicegui, pero su hermano Juan volvería a adelantar a los campeones de la copa de chocolate con un corto soberbio al primer palo de Diaz Cabrera.

Ya en el cuarto parcial, las emociones seguirían llegando bajo los tres palos defendidos por Bruno Mateos -elegido la figura Drilling Store TDF del partido- hasta que Muñoz selló su hat-trick con una hermosa definición con giro incluido tras el córner corto.

Recién sacado del medio, Alejo Lacaze recibió de un tiro libre rápido de Juan Eleicegui y de media vuelta clavo un golazo para el 5-4 que a la postre sería definitivo, sin antes sufrir con la oportunidad que tuvo The Last Dance y que Mateos tapó con sus piernas cuando solo había tiempo para el pitazo final.

Emocionante, dramático y con promesa de muchas emociones, la gran final de la Supercopa quedó abierta para la revancha.

Cabe destacar la gran ayuda del público cumpliendo con la entrada de un alimento no perecedero, la cual se mantendrá para el segundo choque.

SINTESIS
Oh Yeah! (5): Bruno Mateos (GK), Juan Eleicegui, Iñaki Eleicegui (c), Thomas Eleicegui, Gaspar Pagnoni, Salvador Fernández, Alejo Lacaze y Agustin Sierra.
Goles: Eleicegui (2), Lacaze (2) y Sierra.
The Last Dance (4): Juan Martin Diaz Cabrera, Tomas Rojas, Nazareno Oliva, Matias Diaz Cabrera (GK), Giuliano Rivero, Juan Miguel Veliz (c), Ignacio Calderón, Iván Muñoz, Gastón Rodriguez, José Martinez (GK) y Siro Harrington.
Goles: Muñoz (3) y Rojas.
Árbitros: Guillermo Galeano y Karina Muñoz.
Estadio: Ushuaia Rugby Club.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024