Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

OFICIAL: NICO PAREDES VUELVE A ESTRELLA

#Futsal Boca Juniors envió el pase libre de Nicolás Paredes y el crack podrá volver al club de sus amores.

17/03/2021 |

(Por El Sureño)  

El lunes por la noche arribó a la Liga Oficial de Fútbol y al Club Estrella Austral el pase libre de Nicolás Paredes, quien tras un breve paso por el club de la Rivera debido a la pandemia, luego decidió quedarse en su ciudad natal y no volver a jugar en la Liga más importante de la Argentina. 
 
A partir del deseo del jugador de volver a su casa, Estrella Austral, que había cedido al jugador sin costo alguno, solicitó la devolución del jugador y si bien Boca había asegurado que no había ningún problema para liberar al ala izquierdo, se tomó su tiempo. 
 
Durante ese tiempo hubo muchas especulaciones o rumores en el ámbito local, como que Boca lo iba a colgar por dos años, que iba a solicitar $200.000 por su pase y otras alternativas, rumores que siempre fueron desmentidos por el elenco Xeneize; la única realidad era que restaba la firma del presidente de la institución Amor Ameal, quien además de todos los compromisos que tuvo en este inicio de temporada, luego se le sumó la enfermedad que es de público conocimiento; se contagió de Covid-19 y no la pasó para nada bien, es más, estuvo internado en una prestigiosa clínica bonaerense.
 
Recién el fin de semana volvió a la Bombonera el presidente de Boca, y tras el Superclásico se dedicó a firmar todos los compromisos que tenía por delante, y uno de ellos era justamente el del jugador riograndense.
 
A partir de ahora Estrella Austral lo puede anotar en el sistema Comet y Nicolás quedaría automáticamente habilitado y pese a que perdieron muchos jugadores de importancia, el elenco de la Margen Sur será otro de los buenos protagonistas de la temporada, en la cual deberá defender muchos títulos y por eso intentará en esta semana sumar dos o tres jugadores libres más para completar los quince de mínimo que exige el listado de buena fe en primera división.


 
Últimos días
Entre hoy y mañana los clubes locales deben definir sus planteles para la temporada que arrancará el sábado venidero, ya que varios de ellos tienen jugadores repetidos en sus listados de buena fe como por ejemplo el caso de Mauro Rain quien llega de Boca Juniors el próximo 24 de marzo o el caso de Facundo Perpetto, que si bien figura solo en el listado de San Isidro, se sabe que ADEFU y Camioneros podrían sumarlo a su plantel.
 
Si bien el libro de pases cerró el lunes 1 de marzo, hubo una excepción para aquellos valores que viajaron a Buenos Aires a disputar la Supercopa y no tuvieron tiempo de firmar su pase y tendrán tiempo hasta el jueves, previo al inicio de la competencia oficial.
 
También en distintos listados hay jugadores que hoy están en elencos de Futsal CAFS y han sido anotados en distintas listas; el caso más resonante es el de Zeti Pereyra de Luz y Fuerza y que ADEFU sueña con contarlo en su plantel, más aún cuando hace más de un año que entrena con ellos.
 
La Libertadores mantiene su fecha
Así lo informó el sitio amigo El Show del Futsal de Uruguay, país donde se realizará la edición 2021 de la Copa Libertadores, del 1 al 8 de mayo.
 
La Conmebol le ratificó a Uruguay la organización de la Copa Libertadores de Futsal, del 1 al 8 de mayo y desde la AUF siguen trabajando al respecto. Ahora la situación pasa por afinar los protocolos que deberán utilizar los clubes en el certamen, en medio de la pandemia de Covid y cómo será el ingreso de los diez equipos de los otros nueve países sudamericanos.
 
El año pasado, Conmebol había confirmado que Uruguay iba a mantener la realización de la Copa Libertadores, algo que no se pudo dar en el 2020 por la pandemia. Pero debido a la situación sanitaria y a la postergación de varios torneos internacionales, la incertidumbre pasaba por saber si el ente sudamericano iba a mantener la fecha fijada para la realización del torneo.
 
Desde la AUF enviaron una carta a Conmebol para saber la situación y desde ahí le ratificaron la decisión de hacer el torneo en la fecha prevista, es decir del 1 al 8 de mayo.

Te puede interesar

#Futbol El presidente de la liga Oficial de futbol Rio Grande, charlo en exclusiva con MZL Deportes.

29/11/2023

#Epade Las selecciones fueguinas de judo comenzaron su participación en los Juegos Epade.

01/12/2023

#Futsal Con el acompañamiento del IMD se realizo el torneo de trabajadores de la industria de plástico.

01/12/2023

#Futsal Habrá tercer partido entre Camioneros y ADEFU, para definir la final del Torneo Clausura.

01/12/2023