#Automovilismo Auto Moto Club de 9 de Julio se ilusiona con la posibilidad de volver a tener Turismo Carretera.
(Por Campeones)
Desde aquella ciudad los integrantes del Auto Moto Club de 9 de Julio se ilusionan con la posibilidad de tener Turismo Carretera después de 10 años. En silencio, durante los últimos tiempos se fueron realizando mejoras en la pista e infraestructura, soñando con recuperar la actividad nacional.
La vuelta a la actividad del automovilismo en nuestro país no tiene fecha, lo que se sabe es que las distintas categorías buscarán realizar competencias en puntos lo más cercano posible a la base de operaciones para la mayoría de los equipos, se estima en 500 kilómetros aproximadamente. Es por ello que algunos autódromos de la provincia de Buenos Aires se ilusionan con recuperar al Turismo Carretera, uno de esos el histórico de Nueve de Julio.
El domingo 5 de septiembre de 2010 fue la última vez que el TC corrió en ese trazado, donde se impuso el recordado Juan Marcos Angelini. El último paso de la ACTC por Nueve de Julio data del año 2013 con las divisionales del Mouras, y desde allí nunca más volvieron a la pista que recibió al TC por primera ocasión en 1979.
"Queremos nuevamente vincularnos", le manifestó a Campeones Juan Pablo Boufflet, presidente del Automoto Club Nueve de Julio. "Algo se ha dialogado con el intendente y están las intenciones de poder juntarnos con gente de la ACTC, tal vez próximamente alguien venga a recorrer el autódromo", señaló el directivo.
Las últimas presentaciones destacadas en ese escenario se dieron en 2016 y 2019 con Top Race, que el año pasado cerró allí su calendario. "Se ha vuelto a los trabajos de mantenimiento para tener el autódromo prolijo, que como obra importante le falta hacer el piso donde estaba el silo que se sacó en el ingreso a boxes. La pista en un 50% tiene un asfalto mejorado con la emulsión que se utilizó para rellenar grietas. El trabajo fue en dos etapas, primero desde la torre hasta la chicana y luego hasta la primera plana. También hubo reparación de pianos, ampliación del playón de boxes y trabajos tanto en la red eléctrica como en la técnica", detalló Boufflet.
Nueve de Julio supo ser un clásico del TC, formando parte del calendario en los 80 cuando la mayoría de las competencias se disputaban en semipermanentes. Durante la década del 90 se consolidó definitivamente, tal es así que llegó a tener dos fechas por temporada, totalizando 39 visitas del Turismo Carretera entre 1979 y 2010.