Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DIEGO ROSALES: “YA EMPEZAMOS LOS TRABAJOS PARA LOS OBJETIVOS QUE VIENEN”

#Discapacidad El deporte adaptado comenzó con los entrenamientos pensando en los compromisos de este año.

05/02/2020 |

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Tierra del Fuego, comenzó con la puesta a punto en los deportes adaptados, preparando a sus deportistas para las distintas competiciones previstas para este año.

Los martes y jueves de 19 a 20.30 hs, en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia se está practicando básquet adaptado, atletismo, boccias y vóley sentado, como la gran novedad; mientras que los viernes a partir de las 18 hs en el natatorio del Polo de Andorra también se están preparando para la disciplina de natación.

Diego Rosales, Referente de Deportes Adaptados de la Secretaría de Deportes y Juventud, comentó: “Estamos trabajando en desarrollo deportivo para personas con discapacidad, los deportes que se están llevando a cabo son atletismo a cargo de la profe Ángeles Rojas, básquet adaptado con Catalina Pérez, boccias a cargo de Juan Pirrone, vóley sentado con el apoyo del profe Gustavo Salazar y también estamos haciendo la puesta a punto para los demás deportes invernales donde seguramente vamos a estar participando con ski de fondo y alpino”.

“Están asistiendo un promedio entre 20 y 25 deportistas al Campus Deportivo Adaptado que justamente se están desarrollando acá en el Ana Giró”, agregó, con vistas a los Para Epade, Para Araucania y Juegos Evita 2020.

“Dentro de otras competencias locales y también patagónicas, nos estamos preparando para la liga de básquet adaptado y lo importante es hacer la preparación deportiva para estar a la altura en todos los eventos”, cerró Rosales en dialogó con MZL Deportes.

Te puede interesar

#Combate Se realizo el 47° Seminario de Aikido, dictado por Leonardo Sakanashi Shidoin.

26/04/2024

#Futbol Este sábado se inaugurara la cancha 11 del Centro Deportivo Municipal.

26/04/2024

#Futsal Este fin de semana comienza la sexta fecha de la 40x20 del Torneo Apertura.

26/04/2024

#Rugby Este fin de semana se vuelve a ver las caras el Fucsia ante el Tricolor, en la disputa del titulo Apertura 2024.

26/04/2024