Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CAMIONEROS Y AATEDYC DEBUTAN EL FIN DE SEMANA

#Futbol AATEDYC y Camioneros de Río Grande se preparan para el debut del próximo domingo en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

28/01/2020 |

Los representantes fueguinos en una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur 2020, Camioneros de Rio Grande y AATEDYC de la capital provincial, se preparan para el debut del próximo domingo en el Hugo Lumbreras por la Zona 5 que también tiene a Boxing de Rio Gallegos.
 
Luego de una pretemporada dura en ambas ciudades, tanto Camioneros de Rio Grande como AATEDYC de Ushuaia se alistan para la presentación del próximo domingo por la tarde en el sintético municipal del Hugo Lumbreras.

Con la mitad de los jugadores del plantel de vacaciones, el “Verde” riograndense que viene de coronarse una vez más en el ámbito doméstico y ser subcampeón del Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica luego de caer en la final ante Boxing, el fin de semana tuvo libre después del cierre de la parte física con el PF Hugo Maturana para encarar cinco días a puro entrenamiento.

Pedro Abel Velázquez será el técnico principal para este estreno en su visita a Ushuaia, aunque no se sabe si continuará al frente del equipo en el resto del TRFA, pero lo concreto es que como novedad Camioneros cerró la incorporación del arquero Agustín Mossetto quien ha representado a Victoria en el TRFA 2018 con el recordado gol de arco a arco en el sintético del Barrio AGP. Proveniente de Petroquímica, Mossetto sufrió el año pasado la rotura de ligamentos cruzados y se recuperó en óptima forma para encarar este desafío con la escuadra transportista.

Si bien aún no se tienen precisiones sobre el equipo que dispondrá el cuerpo técnico para el debut ante AATEDYC, el plantel estará conformado en su base por los históricos de siempre: Alejandro Godoy, Victor Veron, Juan Barrientos, los goleadores Torres y Bustos, Gustavo Bravo, Cristian Bustos, Lucas Vera, Cristian Cantero, Juan Rosales y Eric Zaraza, entre otros; a los que se suman jóvenes como Elmer Tapia, el refuerzo Gabriel Sánchez que llega del Futsal de Sportivo, Sergio Henchos, Sebastián Delfor, Fabio Barria y Rodrigo Herrera.

Este viernes, con la práctica de fútbol, Velázaquez definirá a los 18 que viajarán a Ushuaia.


 
AATEDYC se estrena como local
 
El representativo de Ushuaia ante la baja de Los Cuervos del Fin del Mundo será la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC) que tendrá a Heber Rivero al mando de la dirección técnica con Ezequiel Gentilo como manager y Andrés Sbert a cargo de la preparación física.

Con varios refuerzos, el azulado estuvo disputando una serie de amistosos estas últimas semanas, venciendo por 2-1 a Italiano de Rio Grande, 3-2 a Mutual BTF y 1-0 a CAEF en tres encuentros que sirvieron para analizar el funcionamiento del equipo.

Según pudimos charlar con los encargados de llevar adelante este proyecto, se mostraron “conformes por el funcionamiento” aunque dejaron en claro que la hora de la verdad llegará el fin de semana cuando la pelota empiece a rodar.

Entre los nombres que se destacan como nuevas caras aparecen el experimentado arquero Federico Romero, los defensores Hernán Fernández, Nicolás Barrios y Jonathan Bossi, los mediocampistas Nicolás Barbosa, Gastón Bossi, Maximiliano Toro, Leonel Yapura y los atacantes Maximiliano Bossi y el retorno de Nicolás Borja.

Ante Mutual BTF en el primero de los amistosos del último domingo, Rivero dispuso a Cinti; Manzo, Barrios, Murcia, Bossi; Aguirre, Gentilicio, Meyer; Filomeno, Ceballos y Portella en tanto que para medirse con CAEF la formación fue la siguiente: Romero; Barrientos, Fernández, Lorenzoni, Reynoso; Ceballos, Toro, Bossi, Casasola; Borja y Bossi.

 

Boxing, libre, espera por AATEDYC
 
El elenco santacruceño y máximo candidato a adueñarse de la punta en esta Zona 5 es Boxing Club, finalista en la pugna por el ascenso en la edición anterior -perdió ante Círculo Deportivo-, quien se prepara para su presentación ante AATEDYC por la segunda fecha el 9 de febrero.

Este domingo se midió en un amistoso preparatorio en la cancha ‘Pichón’ Guatti de Rio Gallegos con el Seleccionado de Punta Arenas ante un buen marco de público.

Agustín Ressia abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo aprovechando un error del arquero visitante, a los 30´ apareció Cristian Ponce para poner el segundo y en el complemento, a los 43´, Lucas Aranda decretó el 3-0 definitivo.

En declaraciones a la prensa, el entrenador albiverde Carlos Padín dijo estar conforme con los jugadores y si bien lo expuesto en cancha fue bueno ante un rival con las mismas pretensiones de logar conquistas en su torneo particular, consideró que hay cosas para mejorar.

Ante el comentario de que la mayoría de los jugadores que solicitó como refuerzos se destacan como volantes, reconoció que buscan ser lo más competitivos posible: “Estamos encaminados”.


 
El formato de disputa
 
La Zona 5, la más austral del país, clasificará a sus dos mejores equipos tras el ida y vuelta todos contra todos de la Primera Fase para la Ronda Siguiente en la cual, en lugar de medirse a ida y vuelta como era ya clásico, se formarán 3 zonas de 4 equipos cada una -en toda la región-.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la Tercera Fase los ubicados en el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo de todas las zonas.

Estos 4 equipos clasificados de la Segunda Ronda volverán a armar un grupo que se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando al partido por el ascenso contra la Región Pampeana Sur el ganador.
 
PATAGONIA SUR

Zona 1
Catamarca FC (Caleta Olivia)
Banfield (Puerto Deseado)
Huracán (Comodoro Rivadavia)
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
 
Fecha 1: Catamarca FC v Banfield | Huracán v Jorge Newbery
 
Zona 2
CAI (Comodoro Rivadavia)
Germinal (Rawson)
Defensores de La Ribera (Rawson)
Belgrano (Esquel)
 
Fecha 1: Germinal v Belgrano | CAI v Defensores de La Ribera
 
Zona 3
Unión Alem (Allen)
La Amistad (Cipolletti)
Independiente (Neuquén)
Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces)
 
Fecha 1: Unión Alem v La Amistad | Independiente v Dep. Rincón
 
Zona 4
Cruz del Sur (Bariloche)
Puerto Moreno (Bariloche)
Alianza (Cutral Co)
Deportivo Roca (General Roca)
 
Fecha 1: Cruz del Sur v Puerto Moreno | Alianza v Dep. Roca
 
Zona 5
AATEDYC (Ushuaia)
Camioneros (Rio Grande)
Boxing Club (Rio Gallegos)
 
Fecha 1 | 2 de Febrero
AATEDYC v Camioneros
Libre: Boxing Club
 
Fecha 2 | 9 de Febrero
Boxing Club v AATEDYC
Libre: Camioneros
 
Fecha 3 | 16 de Febrero
Camioneros v Boxing Club
Libre: AATEDYC
 
Fecha 4 | 23 de Febrero
Camioneros v AATEDYC
Libre: Boxing Club
 
Fecha 5 | 1 de Marzo
AATEDYC v Boxing Club
Libre: Camioneros
 
Fecha 6 | 8 de Marzo
Boxing Club v Camioneros
Libre: AATEDYC
 

Te puede interesar

#VTDF Se terminó la espera, mañana comienza la Vuelta a la Tierra del Fuego.

28/03/2024

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024