Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

BOXING DEJÓ SIN NADA A CAMIONEROS

#Futbol Boxing Club le ganó 1-0 a Camioneros por la Zona 5 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

17/02/2020 |

(Por El Sureño)  

En el duelo de invictos Boxing Club le ganó 1 a 0 a Camioneros por la Zona 5 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El gol de los santacruceños llegó a los 39 minutos de la segunda etapa tras un excelente cabezazo de Agustín Ressia cuando no habían hecho demasiados méritos para llevarse los tres puntos. El Verde recibe el domingo próximo a AATEDYC de Ushuaia buscando la clasificación a la siguiente instancia.  
 
Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol Boxing Club derrotó como visitante a Camioneros por 1 a 0 y de esta manera quedó como único líder e invicto de la Zona 5 Patagónica al cierre de la primera ronda, la cual tiene en el último escalón de la tabla de posiciones a AATEDYC de Ushuaia.

En un partido sin muchas emociones y con un trámite sumamente parejo y que tenía destino de empate seguro, pese a algunos merecimientos más del dueño de casa; a los 39 minutos del complemento a la salida de un tiro de esquina, Agustín Ressia de cabeza mandó la pelota a la red y dejó con las manos vacías al Verde.

Como era de esperar, Marcelo Llanes metió lo mejor que hoy tiene el local a disposición, los guerreros de mil batallas, el once que había adelantado El Sureño en su última edición; mientras que el siempre poderoso conjunto Verde de Río Gallegos metió en cancha a sólo dos jugadores que habían jugado el domingo 15 de diciembre pasado por la revancha del Torneo de la Federación Patagónica, los restantes nueve todos nuevos a excepción del ya conocido Mono Martínez bajo los tres palos.

Camioneros arrancó el juego atacando al arco más próximo a la calle Pacheco, aprovechando el viento a su favor; sin embargo, la primera jugada de peligro fue para el visitante quien a los 2 minutos de un rebote a la salida de un córner, Lucas Villar mandó el zurdazo cruzado y afuera. Fue la única llegada del Boxing en esta primera mitad.

Luego fue todo lucha en el medio, en realidad cuando se jugaba en ese sector, ya que ambos preferían saltear esta franja con pelotazos, y ese ida y vuelta que se proponía, fue el dueño de casa quien tuvo las mejores situaciones.

La primera fue a los 5 minutos con un buen cambio de frente para Seba Delfor quien dentro del área dejó a su marcador en el camino y sacó un potente remate de zurda que contuvo Martínez. La segunda llegó recién a los 32 cuando de un tiro libre muy peligro, Salazar elevó su remate por encima del travesaño y la más clara de todas fue a los 42 cuando de un centro cruzado desde la derecha por Delfor, encontró al mismo Salazar ganando la espalda de los centrales y cuando se acomodó para darle de derecha, la jugada pedía remate casi de primera de zurda, lo cerraron y enviaron la pelota al tiro de esquina cuando el carrilero estaba mano a mano con el arquero.

El inicio del complemento fue del Boxing Club quien se asoció mejor, jugó en corto y pudo dar más de cinco pases seguidos, aunque todo se diluyó cuando querían ingresar al área rival, allí muy firme sacó todo la zaga del Verde.

Y con el viento en contra, Camioneros se acomodó mejor del minuto 10 en adelante, justo cuando de una corrida formidable de Jonathan Bustos con posterior centro a la media luna del área encontró a Jony Salazar de frente al arco y su potente remate se fue pegado al palo derecho de Martínez cuando éste ya no tenía nada que hacer; fue por lejos la jugada más peligrosa de toda la tarde para el local.

Boxing llegaba al fondo por los costados, aprovechando el adelantamiento de sus laterales y generando muchos tiros de esquina y apostó todo a los cabezazos de sus lungos, y tanto fue así que a los 39 minutos de la salida de una de esas pelotas fijas, encontró el excelente cabezazo del centro delantero que había reemplazado a Ponce, y no hizo más que mandar su frentazo al palo más lejano de Godoy quien pese a volar, no pudo ni tocar el balón de la justeza que llevaba.

Esa fue la diferencia del partido, era un claro empate, y finalmente dejó con las manos vacías a Camioneros que ahora deberá pensar en la clasificación cuando reciba el domingo venidero a AATEDYC de Ushuaia.

CAMIONEROS 0-1 BOXING CLUB
Alejandro Godoy 1 Eduardo Martínez
Lucas Vera 4 Luciano Patricio Cárcamo
Víctor Armando Verón 2 Emanuel Antonio Yori
Juan Carlos Rosales  6 Carlos Michel Giménez
Cristian Cantero 3 Iván Rodrigo Haro
Jonatan Salazar 8 Emilio Rogelio Ochoa
Gustavo Bravo  5 Alejandro Capurro
Erik Zaraza 7 Lucas Marcelo Villar
Sebastián Delfor 11 Cristian Bustamante
Jonatan Torres 9 Cristian Davis Ponce
Jonatan Bustos  10 Iván Elías Arbello
Marcelo Llanes DT Carlos Padín


Gol: 39’ ST Agustín Ressia (BC). Arbitro: Jonatan Matías Luciague (Ushuaia). Asistentes: Leandro Carracedo y Martín Lobo, ambos de Ushuaia. Cancha: Municipal del Barrio AGP (Río Grande). Cambios: Camioneros: 19’ 15 Facundo Curruhuinca por Erik Zaraza, 26’ 16. Rodrigo Herrera por Jonatan Salazar y 32’ 18. Roberto Rojas por Sebastián Delfor. Boxing Club: 17’ 14. Germán Berchi por Alejandro Capurro; 21’ 18. Agustín Ressia por Cristian Ponce y 32’ 17. Eric Tourville por Cristian Bustamante. Suplentes en Camioneros: 12. Franco Juárez, 13. Sergio Henchos, 14. Luis Cárdenas, 17. Adrián Nieto. Suplentes en Boxing Club: 12. Nicolás Soto, 13. Facundo González, 15. Christian Cárcamo y 16. Gabriel Agüero. Incidencias: No se registraron.

Te puede interesar

#Ajedrez Arias y Ojeda ganaron el Abierto y la categoría juvenil del Torneo Dia del Trabajador.

25/04/2024

#Judo El judoca fueguino representara a la Argentina en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.

25/04/2024

#Futsal Este viernes hay clásico nuevamente entre Camioneros y San Isidro.

25/04/2024

#Boxeo Se realizara la segunda velada boxística 2024 en la ciudad de Rio Grande.

25/04/2024