Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LOS PIBES DEL MILLO FDM HICIERON PODIO EN CÓRDOBA

#Futbol Los pibes del Millo del Fin del Mundo disputaron la II Copa "Ciudad de Almafuerte" donde obtuvieron el tercer puesto.

16/02/2020 |

En una experiencia única para el semillero fueguino, los pibes del Millo del Fin del Mundo viajaron hacia Córdoba para disputar desde el jueves pasado la II Copa “Ciudad de Almafuerte” donde obtuvieron el tercer puesto. “Luchi” Pérez y Santino Robledo, por su parte, cerraron un enero con grandes resultados.
 
Cada vez que un contingente fueguino sale de la isla intenta hacerlo con los mejores resultados, además de sumar experiencia para los jóvenes y el semillero, futuro de nuestro deporte.

En esta oportunidad los directivos de El Millo del Fin del Mundo, encabezados por su Pte. Sergio Oviedo, recibieron la invitación del Club Almafuerte para formar parte de la II Copa “Ciudad de Almafuerte”, un torneo internacional que reúne a las categorías 2006 y 2014.

Los ushuaienses viajaron por medios propios, en autos particulares, apuntando a brindarles a los más chicos esta oportunidad.

“Nos largamos a una aventura con los chicos con el apoyo de los papás, porque no nos daba la nafta para venir en avión. Ganamos el primero, el segundo también y nos clasificamos a las semifinales”, comenzó relatando Oviedo.

Y agregó: “Como Presidente del club es todo sacrificio, hace tres años que existimos, hicimos cosas lindas como haber salido campeones en 2018 en Apertura y Clausura en el ascenso de la Federación, con la 2008 fuimos campeones en Porvenir y mi hijo Joaquín ha quedado seleccionado en el Campus River que se llevó a cabo en Mendoza hace pocos días”.

Este certamen, que incluyó entre todas las categorías a equipos de Uruguay y los locales Talleres, Belgrano y Quilmes AC de Buenos Aires, tuvo a los fueguinos como protagonistas de inicio a fin, adjudicándose el tercer puesto en la definición por penales.

“La semifinal fue ante los locales de Almafuerte, donde algunos fallos arbitrales dudosos no nos permitieron acceder a la definición. Nos faltó poco”, enfatizó en relación al duelo ante los dueños de casa.

Antes de cerrar con un balance: “Este viaje salió sin pensarlo mucho y nos quedamos muy contentos por todo. Hay sacrificio y esfuerzo para estar donde estamos, que los chicos puedan divertirse, jugar en cancha grande que allá no se puede y gracias a Dios salió todo de lujo”.

Cabe destacar que además de los fueguinos Joaquín Oviedo, Lucas Esains, Uriel Gomez, Thiago Romero, Mauricio Caballero, Agustin Ayala y Martín Furh, completaron el equipo William Muñoz, Tobias Perez, Bruno Gomez, Santiago Videla, Benjamin Ojeda y Tiziano Pereyra; todos de La Toma (San Luis), pueblo del que es oriundo Oviedo. Esto se debió a que muchos de los chicos fueguinos no pudieron emprender el viaje por cuestiones económicas.

Dentro de la categoría 2008, Muñoz abrió la cuenta para el 1-0 en el duelo por el bronce y en el complemento llegó la igualdad. Ya en los penales, Oviedo impuso el primero, Gomez el 2-1 favorable y tras la tapada del arquero Pereyra; el 3-1 que le dio el bronce a los millonarios más australes del mundo.
 
Joaquin Oviedo en Campus River 
Como mencionamos más arriba, el joven Joaquin Oviedo viene de formar parte de un Campus organizado por River Plate en Mendoza en el cual no sólo pudo compartir momentos con los jugadores de la Primera División sino también con su Presidente Rodolfo D’onofrio.

Fueron cuatro días de entrenamientos y pruebas intensas en las cuales Oviedo pudo mostrarse anotando varios goles y sumando experiencia bajo las órdenes de experimentados en la materia.

Con el sueño de ser profesional, Joaco ahora afrontó el torneo con El Millo y buscará en el corto plazo apuntar a probarse para iniciar su camino hacia el profesionalismo.

Te puede interesar

#Futsal Este fin de semana se disputara la quinta fecha del Torneo Apertura.

18/04/2024

#Atletismo Luis Maita cumplio su objetivo de correr desde Rio Grande a Tolhuin.

18/04/2024

#Voley Sportivo cayo 3 a 1 ante el SOEM en la final del 2° Torneo de Voleibol “Achy Barrientos”.

18/04/2024

#Rugby Las Águilas celebro su aniversario venciendo al URC por 37 a 25.

18/04/2024