Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NAHUEL ÁLVAREZ JUGARÁ EN PINOCHO

#Futsal Nahuel Álvarez formará parte del plantel de Primera División en el multicampeón Pinocho.

04/03/2020 |

El joven pivot capitalino Nahuel Álvarez, que desde hace tres semanas entrena en el multicampeón histórico del futsal argentino: Pinocho, recibió el visto bueno del cuerpo técnico encabezado por Silvetti y formará parte del plantel de Primera División que afrontará la temporada de AFA. “Me estoy adaptando, pero es un paso muy importante jugar en la élite del país”, declaró.
 
La legión fueguina sigue creciendo en su nómina para el arranque de la temporada que tuvo su inicio anoche con dos cruces de 4tos de Final de la Supercopa Argentina. Con Alamiro Vaporaki en 17 de Agosto y tanto Tomás Pescio como Juan Medina en San Lorenzo, más precisamente.

Pero este martes se oficializó una noticia que venía sondeándose en el ambiente salonero y era lo del ushuaiense Nahuel Álvarez, quien decidió pegar el salto de CAFS a AFA tras la salida de Estudiantil Porteño de la Metro para iniciar su camino en la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino.

De la mano de Alamiro Vaporaki, quien lo conectó con el entrenador Omar Silvetti, Nahue entrenó en Pinocho -multicampeón histórico- por dos semanas y media hasta recibir el visto bueno del cuerpo técnico para conformar el plantel de Primera: “Entrené 15 días de lunes a sábados sin descanso hasta que me comunicaron que había quedado. Fiché por el equipo y debo pelear por un lugar, aún sin contrato firme, sigo estudiando y me bancan mis viejos”.

“Tengo las expectativas bien altas con el club para poder estar en la élite del Futsal AFA, transcurrir un año muy lindo, adaptándome al equipo y a esta dinámica de AFA con la cual me estoy poniendo a tono”, sostuvo.

Y recordó: “Comencé en Comercio a los 5 años con José Etchegoyen que fue quien me formó, luego me llegó la etapa con mi papá José y Raúl Ralinqueo en la Primera y en ese lapso pude formar parte tanto de la Selección de Ushuaia como la Argentina, con la cual jugué el Mundial C17 de la AMF en Paraguay saliendo terceros. Además fui preseleccionado para la C20 que luego fue subcampeona en Colombia”.

El pivot de gran porte físico se fue a estudiar a Capital Federal en 2019 y gracias a Matías Avendaño -hoy en Barracas Central- se sumó a Estudiantil Porteño, ni más ni menos que el bicampeón sudamericano vigente de la AMF.

“Jugué en Reserva y Primera de un club lindo y grande de la Metropolitana con gente muy generosa y humilde, cumpliendo el objetivo de salir campeones en las dos categorías marcando 33 goles. Me sentí muy bien. Luego ellos decidieron pasarse a AFA para comenzar en la D y ahí fue donde Alamiro Vaporaki me hizo de nexo para entrenar con Pinocho”, fidelizó.

Y analizó el enorme presente del futsal fueguino de exportación: “Es algo muy lindo para el futsal ushuaiense que hoy seamos tantos jugando afuera en la élite. Tengo que competir con Alan Calo y Mauro Riente en el puesto, pero es un desafío al que asumo con gran responsabilidad y compromiso”.

Por su parte, su papá José también habló con nuestro medio: “Para nosotros los padres es un gran orgullo, creo que es merecedor de este momento que está viviendo. Él lo ha buscado, si bien tal vez cuando era chiquito en la familia sabíamos que quería ser deportista. Siempre estaba listo, hasta un par de horas antes. Nunca faltó a entrenar, nunca faltó a un partido, a pesar de que nosotros le bajábamos los decibeles sintió que era lo suyo”.

Y agregó emocionado: “Lo que admiramos de él es el espíritu combativo que tiene, el gen luchador que tiene lo distingue. Nahue tiene su brillo propio, nos pone orgullosos y muy felices de que se haya dado esta oportunidad”.

Te puede interesar

#Combate Se realizo el 47° Seminario de Aikido, dictado por Leonardo Sakanashi Shidoin.

26/04/2024

#Futbol Este sábado se inaugurara la cancha 11 del Centro Deportivo Municipal.

26/04/2024

#Futsal Este fin de semana comienza la sexta fecha de la 40x20 del Torneo Apertura.

26/04/2024

#Rugby Este fin de semana se vuelve a ver las caras el Fucsia ante el Tricolor, en la disputa del titulo Apertura 2024.

26/04/2024