Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NOE MENDEZ HIZO HISTORIA EN EL MR. OLYMPIA

#Culturismo La ushuaiense fue la ganadora general del evento y obtuvo la licencia profesional.

25/11/2021 |

El fin de semana la ushuaiense Noelia Méndez se consagró campeona en el Mister Olympia South America desarrollado en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Dentro de la categoría Figure fue la mejor de su segmento y también fue la ganadora del Overall, obteniendo una histórica Pro Card avalada por la Federación Internacional de Fisico Culturismo.

“Todavía se me hace difícil creer lo que logré. Imaginate lo que significa para mí en lo personal ya que somos muy pocos los atletas profesionales que hay en el país. No tengo sponsors, todo se hace a pulmón, es muy difícil. Ahorré hasta el último centavo para poder estar acá, organicé mis vacaciones laborales y es un premio al esfuerzo”, comenzó diciendo la campeona del Mister Olympia South America en su rama amateur.

Nacida en Tucumán, pero con fuerte arraigo al Fin del Mundo donde vive hace 11 años, hizo historia para la provincia al convertirse en la primera representante fueguina en conseguir la Pro Card. Esto significa que a partir de ahora es profesional, avalada por el máximo ente de la actividad en el mundo.

Todo se concretó el fin de semana, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se llevó a cabo por primera vez un evento mundial de la saga Mr. Olympia con más de 50 representantes de todo el planeta buscando obtener el status profesional de la IFBB Professional League.

Noelia Méndez compitió en Master 35 y la Open -general-, llevándose el primer lugar en ambas, lo que le otorgó la chance de pelear por el Overall -todas las ganadoras de categorías- ante una paraguaya campeona mundial de otra liga. Fue la ganadora y eso la estableció como la mejor de todo el certamen.

“Estos días, después del evento, se comunicaron desde la Federación Argentina de Fisico Culturismo para convocarme a representar a la Argentina en Julio del año que viene en Bogotá (Colombia), un torneo clasificatorio al Main Event de Mister Olympia que se desarrolla en Las Vegas y en el cual, por ejemplo, fue siete veces campeón Arnold Schwarzenegger”, comentó la campeona.

Y agregó: “Sé que con mi perseverancia puedo llegar a lo más alto y representar de la mejor manera a Tierra del Fuego. Necesito del apoyo para poder viajar el año que viene y poner a la provincia en el lugar que se merece. Al ser profesional también debo empezar a competir a nivel internacional porque todos los torneos son clasificatorios para el Mr. Olympia”.

La categoría Figure, donde ella está encuadrada, pretende el cuidado de la silueta de la mujer trabajando todo el cuerpo siempre y cuando se respete la forma en V de la espalda, con una cintura pequeña y musculatura en piernas, glúteos, espalda y hombros.

Una página dorada para el deporte de nuestra provincia. Un camino nuevo que ya escribió su primer capítulo y quiere ir por muchos más…

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024