Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NO ES CINE: ES LA COPA FIN DEL MUNDO

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024 |

 

(Por Lien Tapia)

Todos los amantes de la 40x20 saben lo que pasa en el templo. La Copa Fin del Mundo avanza, levanta la temperatura y ya tiene a HAF como el primero en llegar a los cuartos de final. Lo mejor está claramente por suceder de acá hasta el viernes próximo.

Somos una sociedad que vive de la pelota, que transpira Futsal en esta parte del plano. Casi todo es Futsal y prueba de ello es la Copa Fin del Mundo que ya está en marcha, con siempre buen marco de público presente en las gradas del Microestadio y tantos otros siguiendo las alternativas por la pantalla de MZL. Todos van observando como el fuego sagrado de la competencia se aviva jornada tras jornada.

Todo comenzó el domingo allá por las 20:15 cuando el campeón defensor dio inicio a las acciones derrotando con claridad a Argentinos del Sur. El “Maga” se medía con Millo FDM para sellar o no su boleto a los cuartos de final este jueves. Salvo un milagro será el segundo clasificado.

Mercantil hizo los deberes también en la inaugural. Tomó cuenta de Tigre al derrotarlo 4-1 y ahora los del CECU tendrán la difícil tarea de tratar de vencer a Comercio para asegurarse el primer lugar del Grupo B. Sino a la repesca dominical.

El lunes fue turno de los grupos C y D. Ahí en la arena de competencia, Los Andes venció 6-3 a Arturo Pratt en lo que fue uno de los partidos más atractivos por el ida y vuelta permanente brindado al espectáculo. También ese mismo día, HAF mostró sus cartas y con muchas caras nuevas y un Futsal fluido superó al Andes del Sur de los Oyarzo.

Ya metidos en el martes fue el turno del debut para Comercio que venció 4-1 a Tigre por el Grupo B jugando uno de los mejores segundos tiempos en esta Copa. Los de Ralinqueo ahora piensan en Mercantil y dejaron de este modo al Matador destinado al repechaje.

Ese mismo día alrededor de las 21:30 volvió a aparecer en escena Argentinos del Sur que había sido derrotado con claridad en su debut, ahora su rival era justamente un debutante. El Millo FDM, y la presentación no fue la imaginada para los de Vargas. Argentinos de la mano de un intratable Braian Chávez vapuleó a su rival y de esa manera quedó sujeto a lo que hagan Magallanes frente al propio Millo FDM para conocer si accede de forma directa, aunque todas las apuestas candidatean a los conducidos hoy por “Chelo” Sanchez.
Nos metemos en el miércoles.

Allí debutarían los últimos elencos de esta Copa. Primero sería turno del metalúrgico. La UOM de los Arce se veía las caras con HAF en un choque que siempre es parejo, dinámico y vibrante. Esta no fue la excepción, ambos elencos se brindaron al máximo, acaso un empate hubiese sido justo para los dos, pero los de Hernández que vienen arrastrando las mieles de la victoria no transan con merecimientos ajenos. Por eso le hizo pagar caro a la UOM cada error cometido y se sostuvo en su arquero y figura: Matías “Pety” Nicoliello para llevarse un ajustado 3-2 que de paso le da al rojinegro la primera llave hacia los cuartos de final. Para el Metalúrgico ahora queda pensar en Andes del Sur y tratar de ratificar el muy buen partido realizado en su debut.
La última hora del miércoles enfrentó a Arturo Pratt contra el último de los doce.

Centro Galicia se dispersó en la pista de juego con el objetivo de dejar a los de la colectividad condenados al repechaje, pero eso no sucedió. El Galo manejo buena parte del juego, pero no brilló donde el fuego tiene que ser el protagonista.

Los fallos en el área propia y ajena hicieron que el elenco de los Guala se ponga por delante en el marcador y a partir de ahí maneje los nervios de un rival que siempre intentó en el arco de enfrente, pero que descuido de igual manera las transiciones rivales. Fue 4-2 para la Colectividad con la figura total de Luis Sea Corpus y el Grupo C quedó prendido fuego. Para cualquiera.
El viernes mientras Pratt lo mire con impaciencia desde la tribuna o a través de MZL TV, Los Andes y Galicia se batirán a duelo para quedarse, o no, con la zona más pareja de La Copa.

Dos días quedan para cerrar la zona de grupos y el fin de semana nos llevará al inevitable sprint de los repechajes en dónde todo puede suceder. HAF y otros tres elencos transitarán el fin de semana sabiéndose ya clasificados y, nosotros, todos nosotros elegiremos el mate, la picada, o los pochoclos. Lo que más nos guste para esta Copa, que ya no es Copa, sino cine puro. ¡Showtime!

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024