Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NICO RIVERO SE CLASIFICO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

#Levantamiento El pesista fueguino se aseguro su plaza en los Panamericanos Santiago 2023.

03/09/2023 |

 El pesista fueguino Nicolás Rivero logró el objetivo en la quinta fecha del certamen organizado por la Federación Argentina de Pesas en Buenos Aires, no sólo ganando la Sub 20 y Mayor del segmento hasta 73 kilos, sino rompiendo la marca nacional para establecer el nuevo récord. Se aseguró la plaza en los Panamericanos Santiago 2023.

Tierra del Fuego vivirá la historia en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, con una página dorada e inédita para el deporte de nuestra provincia.
Este fin de semana, en Ciudadela (Buenos Aires), el riograndense Nicolás Rivero debía definir mano a mano con el bonaerense Ariel Galeano su lugar en la máxima cita continental y lo hizo con creces.

Por la quinta fecha de los torneos multiareas de la Federación Argentina de Pesas, en el club Union, el competidor de Buenos Aires falló en el último intento de la modalidad envión, mientras que el fueguino cumplió con su intento cargando 163 kilos y asi se quedó con el triunfo y la clasificación.

Después de haber sido representante de Argentina en los 1° Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia) 2021, formar parte del Mundial Junior y ser campeón sudamericano, logró un objetivo soñado junto a su entrenador Gabriel Coto.

El desempeño del talentoso halterista se cerró con una marca de 295k con 132k de arranque más los 163k del envión. Con estos registros, Rivero rompió todas las marcas, consiguiendo el récord nacional en Mayores y en Sub-20 dentro de la categoría -73 kilogramos.

La histórica clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como el número 1 del equipo masculino de la Argentina se concretará del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

Pero no será el único, ya que el judoca Mariano Coto fue oficializado hace un par de semanas dentro de la delegación nacional, mientras que la floretista Athina González Ciavarella es la número #1 del país y seguramente también sea de la partida en la cumbre deportiva de América.

Te puede interesar

#Fútbol Se realizaron pruebas de Fútbol 11 y futsal organizadas por el IMD, el club CAEF Y Argentinos Juniors.

21/04/2024

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024