Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NICO NORIEGA HABLARÁ PARA LOS FUEGUINOS

#Futsal Nicolás Noriega, técnico de la Selección Argentina de Futsal Femenino, estará junto a los fueguinos.

20/08/2020 |

(Por El Sureño)  

El Departamento de Futsal AFA de la Liga oficial de Fútbol Río Grande invita a participar de un ciclo de charlas, el cual dará inicio este viernes 21 a partir de las 19:00, y esta primera presentación estará a cargo de Nicolás Noriega, el actual técnico del seleccionado argentino de Futsal Femenino. 
 
Noriega no sólo mostrará su forma de trabajar en el seleccionado, sino además las vivencias junto a las chicas que vienen creciendo a pasos agigantados en los últimos años y a partir del primer Nacional de Clubes desarrollado el año pasado en San Juan tuvo la chance de ver a muchas jugadores del interior del país, lo que lo llevó a convocar a una concentración a las riograndenses Tatiana Ruiz y Lara Rain, dos chicas tentadas para seguir sus carreras en la primera del Lobo platense, y sólo la segunda aceptó el desafío, mientras que la primera dejó Metalúrgico para formar parte del nuevo conjunto de ADEFU.
 
Todos los interesados en participar de la charla vía plataforma Zoom pueden ingresar al ID: 812 4455 3584, Código: 595901.
Noriega fue noticia en el inicio de esta pandemia cuando comunicó, junto al resto de los integrantes de los seleccionados nacionales de Futsal, la decisión de reducirse sus sueldos.
 
Se trató de un aporte del Futsal, del que si bien no trascendieron las cifras por tratarse de cuestiones privadas, significa un gesto para que la Asociación del Fútbol Argentino pueda ayudar a paliar las complicaciones derivadas de la pandemia; similar a lo que ocurrió en varios planteles de los clubes del fútbol argentino.
 
La decisión guarda íntima relación con otro gesto que tuvo el Futsal, porque a pocas semanas de conocida la pandemia, el deporte Campeón del Mundo abrió las puertas de su Coliseo ubicado en el predio de Ezeiza para que AFA monte un hospital de campaña para la lucha contra el coronavirus, con el acondicionamiento de 120 camas para la ubicación de pacientes.
 
La preocupación de Lucuix. El director técnico de la Selección Argentina, Matías Lucuix, habló sobre la preparación para la Copa del Mundo, reprogramada para disputarse en 2021 en Lituania y, también, sobre otros aspectos de la disciplina de AFA.
 
“La pandemia sin dudas nos sorprendió a todos y, si bien en un primer momento me enfoqué en la realización de cursos y actividades de formación, enseguida nos abocamos con el cuerpo técnico a la tarea de planificación del trabajo para cuando regresemos a los entrenamientos y, luego, en crear una biblioteca de las selecciones rivales; es decir, análisis de los que podrían ser adversarios en la Copa del Mundo”.
 
“Más que la postergación del Mundial, la preocupación es la inactividad, y sobre todo por los jugadores que juegan en la liga local. Cuándo y de qué forma se va a volver a jugar, pienso más en eso que en el Mundial. Algunos jugadores están jugando en Europa pero la competencia allí tampoco es segura y para llegar bien al Mundial tenemos que hacerlo bien táctica y físicamente”.
 
Matías Lucuix explicó también que por la postergación de los JJOO de la Juventud Dakar 2022 a 2026, y pese a que ya se había realizado en el CENARD un primer campus de preparación con jugadores y jugadoras de todo el país, ahora el trabajo y las convocatorias se postergarían hasta dos o tres años antes de la competencia.

Te puede interesar

#Futsal Esta noche habrá muchas sorpresas de cara al comienzo del certamen Clausura de Futsal AFA.

12/07/2024

#Atletismo La atleta fueguina Godoy compite en Lima el 46° Campeonato Sudamericano U20 (ex Juveniles).

12/07/2024

#Voley El Instituto Municipal de Deportes estuvo presente en la primera edición de la Copa Oshovia.

11/07/2024

#Futsal La Copa Ushuaia continua este fin de semana en el Gimnasio de Camioneros.

11/07/2024