Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NICO LIMA RUMBO A LOS JUEGOS PARALIMPICOS

#Invernales El atleta fueguino ya piensa en Beijing , para disputar los Juegos Paralímpicos de Invierno.

23/02/2022 |

 El atleta ushuaiense Nicolás Lima llegó este miércoles a Italia para finalizar los trámites administrativos y emprender rumbo a Beijing con la mirada puesta en debutar dentro de los Juegos Paralímpicos de Invierno. “Está entrenando muy bien, llega en su mejor momento”, destacaron Giró y Burgos.

La extensa y ardua gira del atleta fueguino Nicolás Lima va llegando a su momento cumbre, la presentación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde tendrá la oportunidad de volver a medirse con los mejores del mundo.

Junto a su entrenadora Maria Giró y ahora Santiago Burgos, quien se ha sumado al equipo para esta última etapa, estuvieron entrenando en Livigno (Italia) con mucha intensidad preparándolo a Nico para que llegue en óptimas condiciones a la cita olímpica.

Cabe destacar que durante enero junto a Giró participaron del Mundial de Esquí Paralímpico en la modalidad Sitting donde obtuvieron buenos resultados dentro del Top 20 tanto en las pruebas de corta y larga distancia como así también el sprint.

“Nico está entrenando mejor que nunca, con muchas ganas y disciplina. Sabemos que no es fácil afrontar una competencia de esta magnitud e intentamos que se mantenga focalizado”, manifestaron los entrenadores desde Milán, ciudad a la que arribaron este miércoles.

El jueves será momento para realizar los exámenes de PCR previos al viaje hacia China, más precisamente a Beijing, donde iniciarán el recorrido en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Las fechas de carrera previstas son para el 6 de marzo (18k), el 9 con el Sprint y concluirá el 12 con los 10 kilómetros.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024