Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

NAVARRO Y AMAYA HISTORICAS: SUBCAMPEONAS DE EUROPA

#Hockey Las fueguinas Amaya y Navarro se quedaron con el segundo puesto de la Eurocopa.

26/02/2024 |

 

Las jugadoras fueguinas Martina Navarro y Victoria Amaya concretaron una labor memorable en la Eurocopa de Hockey Indoor desarrollada en Alanya (Turquia) cayendo en la final 11-3 con las alemanas del Düsseldorfer HC para coronarse subcampeonas. La atacante de Ñires hizo 6 goles en el certamen.

Los sueños están para cumplirse, pero uno si bien imagina que todo puede darse de la mejor manera, a veces las cosas no salen. Este fin de semana, en la ciudad de Alanya (Turquía), el hockey indoor fueguino vivió una de sus páginas históricas con la presencia de Victoria Amaya y Martina Navarro vistiendo los colores del Gaziantep Polisgücü SK, anfitrión de la Eurocopa Femenina.

En el más alto nivel, las surgidas en Colegio y Ñires demostraron que no solo tienen el potencial para vestir la camiseta argentina en el próximo Panamericano de Calgary, sino que aún vislumbrar en el horizonte nuevas experiencias de esta magnitud.

El camino para el Gaziantep arrancó de la mejor manera, con gol de Martina Navarro a los 2’ de iniciado el certamen -terminó con doblete- ante el Slavia Praga de República Checa, siendo victoria final por 6-1 para empezar a prender la ilusión.

Ya el viernes hubo doble fecha, primero ante el Sumchanka de Ucrania, recibiendo un duro golpe con caída 7-4 -otro gol de Navarro- que las dejaba obligadas a ganarles a las británicas de Watsonians en turno vespertino.

El Gaziantep sacó a relucir su mejor cara y con el aporte fueguino desde el orden de juego con Amaya y la potencia en ataque cortesía de Navarro logró imponerse por 6-1 sin dejar ningún tipo de dudas.

Favorecidas por la igualdad entre las ucranianas y las españolas del Complutense, las turcas necesitaban ganarle en la última jornada del sábado a la Complu para asegurarse su lugar en semifinales.

Fue un duelo épico donde se imponían 2-0, pasaron a perderlo 2-4, lo empataron 4-4 y su arquera atajó un penal. En la réplica consiguieron el 5-4 que las metió en unas históricas semifinales.

Ya en semis, las rivales fueron las belgas del Racing Brux, pero no hubo equivalencias en el último parcial, al que se llegó con un 2-2. Con un tanto de Navarro de penal y otro de Amaya, las turcas vencieron 7-2 y se metieron en la gran final.

A la hora de la definición, las alemanas hicieron valer su jerarquía y supremacía con 30 títulos de 32 ediciones disputadas de la Euro. Apabullaron a las locales en los dos primeros cuartos llegando a un cierre de 11-3 que les dio la copa.

Más allá del resultado decisivo, objetivo más que cumplido y superado para las fueguinas que la rompieron y dejaron en claro la calidad que hay en el Fin del Mundo.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024