#Tiro Murió la campeona europea de tiro Bobana Velickovic luego de dar a luz.
(Por La Nación)
Bobana Velickovic, vigente campeona de Europa de pistola de aire comprimido de 10 metros, falleció este domingo a los 30 años al sufrir complicaciones en el parto, según informó el Comité Olímpico de Serbia.
La atleta permaneció internada durante 20 días, aunque los últimos siete estuvo inconsciente. Además, no llegó a ver al niño que había dado a luz. Sin embargo, la vida del recién nacido no corre peligro. El Comité serbio expresó su "sentido pésame" por la "prematura y trágica" muerte de su deportista.
Velickovic era miembro del equipo nacional de tiro su país desde hace una década y subió por última vez al podio el 27 de febrero de este año, cuando ganó la medalla de oro europea en la disciplina de pistola de aire de 10 metros en Breslavia, Polonia. Era la tercera vez que se proclamaba campeona continental. En la ciudad polaca logró hacer sonar dos veces el himno de Serbia, ya que también ganó el oro con el equipo.
Un referente en el tiro olímpico europeo
Velickovic nació el 25 de enero de 1990 en Bor. Comenzó en el mundo del tiro con nueve años en su ciudad natal. Su primer resultado internacional destacado fue la medalla de bronce en el Europeo junior de 2007, que se realizó en la localidad francesa de Deauville.
Desde sus inicios mostró un gran potencial y se ganó la llamada para competir representando a su país en categoría absoluta. Debutó en el Campeonato de Europa en Meraker 2010 y se proclamó campeona de Europa con una pistola de aire. El mismo éxito se repitió en el Europeo de Vieruekiu 2012.
Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aunque no logró en ninguno de ellos subir al podio. Además fue cinco veces campeona de Europa por equipos. Además de las cinco medallas de oro, ganó una plata y un bronce continental.