Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

¡MISIONES PRENDIÓ LOS MOTORES!

#Automovilismo El rally misionero cumplió con su primera prueba luego de la pandemia.

22/06/2020 |

(Por Campeones)  

El rally misionero cumplió con su primera prueba desde el inicio de la pandemia y lo hizo en el predio que posee la Asociasión Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) en la localidad de Garupá, donde el propio intendente Luis Ripoll, supervisó la implementación del estricto protocolo.
 
Entre los encargados de la prueba, estuvo el campeón Sudamericano de la Clase RC5 Agustín Garzón Maceda (VW Gol) y también el piloto del Grupo A (Misionero) Santiago Elorza (Renault 18).
 
Misiones es la primera provincia del país en tener actividad de rally. La AMPyNaR es una entidad afiliada a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y para las pruebas utiliza el mismo protocolo que se implementó en la Pista dejando entrar a su predio sólo a tres personas por auto. Así el jefe de seguridad de la asociación, el Comisario General retirado Néstor García Da Rosa fue el encargado de tomar la temperatura a todos los que ingresaron, incluido el intendente Ripoll.


 
 “Fueron más de 100 días sin actividad se sintió un poquito la falta de práctica, estoy muy contento de volver a acelerar. Ser el primero es todo un orgullo, hacía mucho que no me subía al auto. El protocolo me pareció el correcto, se cumplieron todos los pasos y estuvimos supervisados siempre, hay que cumplirlo porque es lo mejor para todos”, comentó Maceda.
Yamil Pettersen, integrante de la comisión directiva, desinfectó los autos y cada persona que ingresó tuvo que pasar por una alfombra impregnada en lavandina al 70 por ciento y agua. Se requirió el uso de barbijos en todo momento y el uso de alcohol en gel en las manos antes y después de subir al auto.
 
“Es importante destacar la responsabilidad que tiene la AMPyNaR de comenzar las pruebas automovilísticas en nuestro municipio, que es el primero del país que tiene este tipo de pruebas. Las conversaciones fueron varias con el presidente Nacho Allende sobre la forma de implementar el protocolo y hoy se cumplieron todos los pasos. Hoy le toca al rally, que generó muchas expectativas, y si seguimos cumpliendo con los protocolos se van a ir habilitando otras disciplinas”, explicó el intendente Ripoll.

Te puede interesar

#Voley Estrella Vóley, en sub 12 femenino, es el primer campeón de la Copa Apertura 2024.

24/05/2024

#Ciclismo Se viene la cuarta y ultima fecha del Campeonato Regional Patagónico Este de Mountain Bike.

24/05/2024

#Futsal  El Torneo Apertura vivirá este fin de semana sus respectivos duelos de semifinales en ambas ramas.

24/05/2024

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024