Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MILLO SACA CHAPA Y POLI DOMINA EN EL FEMENINO

#Futsal Se disputaron partidos de la segunda categoría del masculino en la 40x20.

03/05/2023 |

(Por Lien Tapia)

Cosas importantes empiezan a perfilarse en las diferentes categorías y ramas del futsal Ushuaiense. Si bien no todos los equipos han disputado la totalidad de las fechas correspondientes, empiezan tanto arriba como abajo de la tabla a vislumbrarse los intérpretes que animarán los campeonatos.

Millonario de punta
La segunda categoría del masculino disputó cuatro de los cinco choques que figuraban en el fixture. Es que para el duelo entre Güemes y AMPS del sábado por la mañana, el encargado de designar a los árbitros para cada match, anotó a solo un referí en lugar de los dos correspondientes, por lo tanto partido suspendido.

Ya en el mediodía y la tarde del mismo día, a las 13, 14:30, 16 y 17:30 horas tuvieron lugar los cuatro duelos. En primer término CAEF derrotó a Andes del Sur por 4-1. El "Blanquinegro" logró reponerse de su pasada derrota y de paso cortó, pero no sin antes sufrir mucho, con el andar victorioso del "Verdeamarelho".

El segundo duelo disputado no tuvo paridades, Escuela de Futsal MB que tras perder en su primera fecha, ganó las dos siguientes, parece haber recuperado la memoria y goleó a un Boca Ushuaia que no encuentra el rumbo.

Lasserre y CAMPOLTER llegaron a la pista del "Gigante" para disputar un partido a priori atractivo. Pero no fue así, el choque destacó por lo chato e impreciso siendo el Flúo quien más propuso de cara al arco rival. De todos modos los dirigidos por Palma tuvieron que sudar la gota gorda para recién a falta de cuatro segundos llevarse por 3-2  tres puntos de oro.

La promesa mayor de la categoría era seguramente la cita que los invictos AEP y Millo FDM tenían programada para el cierre sabatino. Los de Luis Vargas, con muchas ausencias pero sostenidos en el juego de Gómez y Garin tuvieron la paciencia suficiente para terminar llevándose un pleito chivisimo que los de azul vendieron muy caro. Fue 4-3 final.

Marea verde, pero golpeó HAF
De los duelos a jugarse para la máxima categoría de las chicas, que debieron ser cuatro, solo se jugaron tres ya que, por idéntico motivo a la suspensión en el encuentro de la B masculino, el cotejo entre Escuela MB y AATEDYC no vio la luz verde.

Por eso, toda la actividad salonera restante fue desarrollada exclusivamente el día domingo. En primer turno Lasserre venció 3-1 a Millo Fin del Mundo y sigue mostrando los dientes para dar pelea.

Pero si de mostrar los dientes hay que hablar, es el turno de las dirigidas por Gutiérrez. HAF cosechó un triunfo clave a falta de veinte segundos sobre Escuela D y ratifica de a poco una idea clara de juego que parece moneda corriente en la institución rojinegra. Fue 2-1 final.

El pleito que tantos capítulos tiene en el futsal femenino se repetía a las 16 horas en la pista azul. Es que Escuela G y Escuela B se conocen demasiado y han sabido disputar encuentros vibrantes. Esta vez nada de eso pasó, el multicampeón Escuela B apabulló 7-1 a su oponente, lo redujo por completo y parece no encontrar rival a su altura.

Sabido es que lo mejor está por venir para la caprichosa en la 40x20. La segunda del masculino batallará para sumar de cara al sueño del ascenso y el femenino, con mucho plantel renovado y buenas intenciones tratará de arrebatarle la gloria a Escuela B que hasta el momento parece una enorme ola verde imposible de parar.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024