Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

METALÚRGICO DIO EL GRAN GOLPE

#Futsal Los chicos de la UOM eliminaron a ADEFU en Rio Grande.

28/12/2021 |

(Por El Sureño)

Las semifinales fueron de gran nivel y muy emotivas y tras ellas Metalúrgico y Camioneros definían el título al cierre de esta edición, cotejo único que determinaba quién de los dos jugará ante el Naranja por la Final Anual, la cual podría comenzar el jueves y finalizar en los primeros días del año venidero, pese a que aún no hay confirmación al respecto.

La gran nota de las semifinales la dio Metalúrgico quien venció 4-2 a ADEFU y lo dejó fuera de competencia, sin invicto en certámenes largos y con muchos interrogantes con vistas a la definición de la temporada, no sólo por los jugadores sino también por la ausencia del padre de la criatura; Pablo Cobián ya se marchó de la provincia.

Por el otro lado del cuadro el que pasó fue Camioneros, tras un 3-3 que no pudo culminar en tiempo y forma por la descompensación de Sergio Barrios, quien está totalmente recuperado, los seis minutos restantes se jugaron el martes a última hora y tras finalizar de esa manera, en la definición desde el punto penal el Verde se impuso 4-2 y tal cual sucedió en la final de la Copa Ciudad de Río Grande estos dos elencos vuelven a definir un certamen.

En la primera semi, ADEFU arrancó dormido y la UOM se lo hizo pagar; en cada pelota que robó jugó muy bien por las bandas y llegando por el segundo palo marcaron los goles, primero Marcelo Muñoz y enseguida Jorge Carrillo, ambas asistencias de Aaron Camino, la figura del encuentro.

El Naranja se olvidó de seguir las marcas, le llegaron muy cómodo a Pablo Machado quien poco pudo hacer en el tercer gol cuando el rival jugando con un hombre de más -por expulsión de Joel Coronel por exceso verbal- colocó el 3-0 parcial por intermedio de Camino en menos de seis minutos de juego.

La UOM, pese a no contar con Díaz en el banco ni con Villafañe, Nico Gallo, Alejandro Peña, Coki Chávez, Nico Hernández y Darío Salto entre otros, se las ingenió para aguantar la primera etapa los intentos sin profundidad del rival.

La segunda etapa fue otra cosa, ADEFU comenzó a jugar mejor, lo metió contra el arco de Adrián Fuenzalida y lo hizo trabajar de lo lindo y recién promediando la etapa Mauro Rain alcanzó el descuento y cuando más apretaba por achicar la brecha, una excelente salida de contra le permitió al goleador Camino colocar el 4-1, que no fue definitivo porque a poco del cierre otra vez Rain se hizo presente en el marcador.

Camioneros, desdoblado
La otra semifinal comenzó un día y terminó al día siguiente. En el primer día se vieron todos los goles, un cotejo sumamente parejo pese a lo corto del plantel de Kapones quien arrancó ganando con un golazo de Gaby Sánchez pegando fuerte desde afuera, aunque a medida que comenzaron a llegar la rotación de jugadores el Verde se hizo más punzante y en la primera salida larga de Facundo Perpetto buscando al pivot Franco Andrade éste dominó perfecto y asistió a Gonzalo Cuesta para la igualdad, y cuando parecía que se armaba un partidazo, se quedó en eso, 1-1 la primera mitad.

No bien arrancó la segunda parte, Eric Zaraza colocó el 2-1 para Camioneros quien de inmediato se quedó con un hombre menos por expulsión de Seba Delfor y tras una enorme jugada y posterior guapeada de Rodrigo Ojeda, fue Rodrigo Sofía quien alcanzó la igualdad.

Minutos más tarde fue Gaby Sánchez quien robó por el medio y se fue de contra mano a mano con el arquero, lo dejó desparramado y definió con mucha clase, la misma que tuvo Perpetto para sacarse un hombre de encima y encontrar el espacio para sacar su zurdazo que se metió cruzado al lado del palo.

A poco de la suspensión, hubo una contra tremenda de Kapones que lo dejó solo a Mana Oyarzún ante el arquero rival, quien salió fuera del área a atropellarlo y el ala rival la picó por encima del cuerpo de Vidal quien tocó la pelota claramente con la mano y la cara; era expulsión pero los jueces no vieron lo mismo y sólo cobraron lateral ante el reclamo airado de todo el conjunto de la dupla Contreras/Barrios.

Luego, el susto. Cuando Camioneros se aprestaba a sacar un lateral, en el área se dejó caer Sergio Barrios aquejado de un fuerte dolor en el pecho que no lo permitía respirar correctamente, los presentes intentaron tranquilizarlo a la espera de la ambulancia que solicitó la Liga y que llegó muy rápido.

Luego en el hospital le dieron oxígeno, se recuperó de forma correcta, fue dado de alta y ahora debe realizarse estudios, pero los primeros exámenes lo tranquilizaron al cierre de Kapones.

No pasó mucho en los seis minutos restantes por lo que fueron directamente a definir desde el punto penal, los dos primeros disparos de Kapones pegaron en el travesaño y salieron, mientras que Camioneros no se equivocó nunca y así fue que pasaron 4-2.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024