Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MERCANTIL Y LA UOM SERAN LOS PROTAGONISTAS DE LA GRAN FINAL

#Futsal Mercantil y la UOM lograron el boleto a la final del Torneo Apertura de la Liga Ushuaiense.

01/08/2023 |

En dos encuentros dinámicos y jugados con el cuchillo entre los dientes, Mercantil y la UOM lograron el boleto a la definición del Torneo Apertura de la Liga Ushuaiense tras dejar en el camino a HAF (2-1) y Camioneros (4-4), respectivamente. Ante un lindo marco de público, el “Cochocho” se vistió de gala en una noche de semis a la altura.

En un fin de semana recargado para la caprichosa en la 40x20, la Liga Ushuaiense se decidió a desarrollar las semifinales de la Primera masculina, con los mejores cuatro elencos de la etapa regular.

Los encargados de romper el hielo fueron HAF y Mercantil, ni más ni menos que los últimos campeones de la LUF, cara a cara, frente a frente, buscando el boleto a la gran final.

El primer golpe de escena iba a llegar temprano, con un albiceleste que arrancó mejor y sometió al rojinegro, encontrando un penal que el “Pety” Nicoliello iba a sacarle con soberbia tapada a la “Bomba” Castro.

Por si esto fuera poco, como moneda de cambio, HAF iba a pagar de la mejor manera posible: el gol. Medina se la tocó a Oliva y el capitán metió un teledirigido a la espalda del poste Nelson González para que Agustin Torres volará alto ante la pasiva respuesta de Araya y ponga el 1-0 con la testa. No obstante, el ingreso de Iván Godoy le dio otra velocidad a un Mercantil que había aminorado la marcha debido al ajuste defensivo de los de Hernández.

Justamente el “Caniche” iba a empatar el match con un remate que sacó en una baldosa sorprendiendo a todos, también a Nicoliello, que la tocó pero no pudo detener la bola.

Ya en el complemento, la claridad para manejar los avances de Natanael Silva iban a generar un espacio que pocos vieron. Balón entre líneas para un solitario Aravena que ganó la espalda del marcador y el #10 la punteó por debajo del arquero para el 2-1, clave.

Urgido por el score, HAF lo fue a buscar con Maxi Casasola como su arma más determinante en la posición de pivot, aunque en la transición era Mercantil el que obligaba a responder a Nicoliello una y otra vez.

Esa falta de acierto dejó abierto el resultado y si no hubiera aparecido el palo para negarle el gol a Joaco Ibarra, quizás hoy habláramos de otra historia. Pero no, tampoco pudo Torres, después de un mágico taco de Casasola ni Nicoliello, ya abalanzado como quinto jugador en campo contrario cuando quedó mano a mano.

Así llegó el cierre. Así, Mercantil irá en busca de su tercer título en fila y HAF vuelve a quedarse con las manos vacías.

La gloriosa banda de la UOM
El segundo cruce ponía cara a cara al siempre peligroso e insinuante UOM con Camioneros, un verde capitalino que llegaba sin Joaco Mansilla, pero con el retorno de los pibes de la C20, tras la fase regional de la LNFA.

No encontró su mejor faceta de juego el camión. Porque no estuvo fino en la conexión de pases, porque le costó plantarse bien defensivamente y además porque pagó caro los errores. Como contrapuesta, los de Arce estuvieron enfocados 100% en lo que debían hacer para lograr un triunfo épico. Disciplina, compromiso y saber aprovechar las oportunidades.

Con el refuerzo bonaerense de la “Máquina” Avalo como referencia junto al “Látigo” Maddoni y la “Araña” Ramos haciendo todo lo posible por dejar con vida a los suyos cada vez que la pelota se acercaba al arco, UOM volvió a cimentarse en sus emblemas Márquez y Toro para estar en partido.

Lo rompió Nicoliello con un remate exquisito para el 1-0, igualó Márquez y Lucas Nelli se cargó al hombro la responsabilidad en los de Moreno con un hat-trick. Primero para el 2-1, luego para el 3-3 y, por último, para el 4-4 que llevó la definición a los penales. Bruno Toro con un zurdazo tremendo, una arremetida en velocidad y Maddoni en un rebote, habían renovado el sueño metalúrgico una y otra vez.

Ya en el punto fatídico, Nelson Ramos se vistió de héroe atajando dos remates rivales y Arroyo no dudó cuando se le plantó el gigante Italo Gómez para definir la serie. Fue 5-4 y delirio azul en el microestadio.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024