Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MERCANTIL Y CAMIONEROS SIGUEN EN LA LNFA

#Futsal Finalizo la primera fase local para la Liga Nacional de futsal.

20/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

Se ha bajado el telón de la fase local para la Liga Nacional de Futsal con un Pratt que se midió de igual a igual ante Mercantil estando cerca de una nueva hazaña y Camioneros que arrasó con un HAF que vivió su noche más larga.

Las luces del Cochocho Vargas enamoran siempre que se encienden, se sabe que algo va a pasar cuando sobre la pista azul rueda la caprichosa en los pies de las infancias que, como una añoranza corretean por la 40x20 acaso como una premonición de lo que está por acontecer, acaso con la ilusión de un día ser ellos los protagonistas.

Los escudos y los colores tan reconocibles empezaban a teñir las tribunas y el rectángulo de juego. Lasserre y Escuela Municipal estaban listos ya a eso de las 18 horas para regalarnos un nuevo capítulo de Futsal, una revancha de lo que fuera hace un puñado de días la final por la Copa Revolución.

Sonó la chicharra y el partido cobró vida. Si alguien acaso distraído suponía que el juego realmente era un evento "amistoso" pronto entendería su yerro. A los cinco minutos de juego Escuela Municipal, por Grandis y Godoy, ya ganaba 2-0 y se llevaba puesto a Lasserre para mostrar sus pergaminos.

Pero el Flúo sabe de revanchas, de coraje y de batallar. Lo trae en su ADN podríamos decir, Luci Gómez descontó, y a partir de entonces el match fue un vendaval, siempre lo fue ganando Poli, siempre estuvo a tiro Lasserre.

Tal es así, que por un nuevo fierrazo de Luci Gómez, más goles de Huertas, Maidana y Proz, las de Toledo revirtieron el score y se llevaron en el bolsillo un duelo bárbaro como mucho sabor a revancha, pero también a sacrificio y a ilusión.

La vida de un partido
La LNFA ya no podía aguantar más, el reloj llegaba a las 20 horas y la espera era insoportable, Pratt y Mercantil hace rato largo que coqueteaban con el escenario de juego, y por fin se puso en marcha. Uno de los dos intérpretes quedaría en el camino, el otro iría a representar orgulloso a la capital fueguina en la siguiente etapa de competencia.

Y Pratt, si, otra vez Pratt, de la mano de Romero y Seba Guala, al cabo de haberse jugado diez minutos de la primera mitad, ganaba 3-0 para sorpresa de ya no tantos, porque este equipo de la colectividad, algo ciclotímico a veces, tiene credenciales de sobra para parársele de manos a cualquiera.

Y en frente Mercantil y todas sus necesidades, Mercantil que desde el año pasado y debido a sus merecidas coronaciones, sueña con este tipo de competencias que le abran la puerta para salir a medirse con rivales del exterior, se encontraba con las manos vacías y una montaña de errores y problemas por resolver. Y los resolvió.

Los resolvió porque cuenta con jugadores de la talla de Pérez, González, Araya o Aravana por citar a algunos. Pero sobretodo porque tiene a un tal Axel "Burro" Mansilla, un jugador de un presente delicioso, maduro, sereno y determinante. Que maneja la pizarra y los hilos, los momentos y sobre todo a ella, a la caprichosa.

Primero con quinto jugador, y después con un puñado de contragolpes letales, Mercantil llegó al empate pero sobre todo a reponerse anímicamente. Ni siquiera el golazo de Seba Guala le alcanzó a Pratt para sostener el resultado, los del CECU sacaron a relucir sus mejores pilchas ganando un partido ante un rival durísimo y aprendiendo justo a tiempo que la vida de un partido da oportunidades, pero también enseña todo lo que no se debe hacer.

Sin plan "B"
El cierre del lunes feriado camino hacia la noche más larga nos proponía uno de esos duelos que todos esperamos ver en la agenda. HAF y Camioneros, peinados y con sus mejores pilchas olfateaban el olor a clasificación que Mercantil había dejado ya en la pista. Ambos querían terminar oliendo igual cuando la chicharra marcase el final del pleito. Pero para que un juego termine, primero tiene que comenzar.

HAF tiro una carta y mire como son las cosas, Camioneros pateó el tablero, los dirigidos por Moreno nunca estuvieron interesados en "jugar”. Lo único que Nelli, Mansilla, Nicoliello e Hidalgo querían era "ganar" y para eso llevaron sus propias reglas de juego, su propio plan que ejecutaron catedráticamente reduciendo a su mínima expresión a uno de los mejores elencos de los últimos tres años en la Liga Ushuaiense.

El rojinegro, por otra parte, también había llevado, naturalmente, un plan. Plan que se vio prendido fuego y al buscar en el bolsillo se encontró con que no había respaldo, de emergencia digamos, o si a lo mejor, pero para ese entonces el Camión ya ganaba 5-0.

La segunda mitad del duelo mostró otra faceta, el elenco de los Oliva, Ibarra, Torres entre otros, fue a buscar sin tregua un descuento, un gol que los inyecte de un optimismo que parecía casi utópico. Y lo fue en realidad, ya que Camioneros bajo la lona del acoplado y HAF nunca pudo conseguir marcar. Incluso estamos seguros de que lo mereció, porque con mucha hombría jugó el segundo tiempo, yendo para adelante y sin perder la cabeza, pero Ítalo Gómez no deja de ser cosa seria, tanto que jamás dejo que su arco sea vencido, incluso la fortuna estaba del lado de Camioneros que hasta veía como la caprichosa chocaba contra sus propios palos haciendo estéril todo intento del rojinegro por convertir.

Así entonces, Camioneros culminó un partido cinco estrellas, sello su pase a la próxima instancia junto a Mercantil. Y concretó acaso uno de sus mejores duelos de la era Moreno. HAF  nunca pudo dar con su plan B, Camioneros nunca lo necesitó…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024