#Futsal Boca y 17 de Agosto definen el cupo para la Copa Libertadores 2026.
En un viaje histórico, Mercantil de Ushuaia cayó 0-4 en la vuelta del Final Four ante 17 de Agosto por la semifinal rumbo a la Copa Libertadores 2026 y cerró un año increíble en el plano nacional. Ahora Boca, que dejó afuera a Regatas de Rosario, será el rival de los bicampeones de AFA para definir la plaza.
No pudo ser. El sueño de Mercantil de remontar una serie cuasi imposible ante el bicampeón actual de AFA, 17 de Agosto, escribió su capítulo final en la noche del lunes.
Utilizando como sede el polideportivo de Alvear, los de Villa Pueyrredón dominaron a placer y dejaron en claro su superioridad en un duelo sin equivalencias después de la gran actuación de los fueguinos en el “Cochocho Vargas”.
Terminó siendo 4-0 y pudo ser más si no fuera por las apariciones claves de Araujo en el complemento para mantener la desventaja, que se amplió a partir del arquero-jugador propuesto por los comandados por Guapura.
Así las cosas, el equipo ushuaiense se enfoca en lo que será la semifinal local ante Galicia para buscar la gran final del Clausura ante HAF, que goleó con categoría a Camioneros.
Por su parte, el “Ratón” de Villa Pueyrredón enfrentará a Boca este sábado en la gran definición por un lugar en la Libertadores 2026.
Los xeneizes, con un gol del pibe de Rio Grande: Nelson Barrientos, vencieron 2-1 a Regatas de Rosario en cancha de Newell’s para sellar su serie también con autoridad.
Cabe resaltar que 17 de Agosto fue el representante argentino en el último torneo disputado en junio en Paraguay (quedó afuera en cuartos con el finalista Magnus de Brasil), mientras que Boca anhela regresar a la competencia internacional después de su última vez en la edición 2022 que se llevó a cabo en nuestro país.