Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MERCANTIL NO PUDO CON PETROQUÍMICA

#Futbol Comenzó a desarrollarse el Triangular de Fútbol, clasificatorio para intentar llegar al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

05/10/2021 |

(Por El Sureño) 

El domingo por la tarde comenzó a desarrollarse el Triangular de Fútbol, clasificatorio para intentar llegar al próximo Torneo Regional Federal Amateur, y el inicio no pudo ser mejor para el conjunto local de Petroquímica Chinese, goleó 5 a 0 a Mercantil de la capital fueguina y quedó muy bien parado para su próximo encuentro a desarrollarse el lunes venidero ante AATEDYC de Ushuaia, también en esta ciudad.
 
El viernes 8, mientras tanto, en la capital provincial se medirán Mercantil, prácticamente eliminado de la competencia, ante AATEDYC en el sintético Hugo Lumbreras.
 
Un domingo con mucho viento y frío fue la constante que reinó en el AGP y tras un primer tiempo donde los dueños de casa aguantaron a su rival con viento en contra, en los segundos 45 minutos supieron sacar provecho de la ayuda extra del viento, cosa que no supo capitalizar el visitante quien estuvo carente de ideas y de funcionamiento.
 
En esta primera etapa, Mercantil se aproximó a Mossetto con dos disparos de larga distancia, uno en el inicio del juego y el otro cuando la etapa se moría, mientras que la más clara fue para el conjunto Rojo quien a los 33 minuto dejó cara a cara a César Escobar con el arquero y el media punta quiso definir por arriba y obligó a una salvada providencial de Oviedo quien mandó la pelota al tiro de esquina; la pelota se fue besando el poste derecho.
 
Luego, Mercantil abusó de los pelotazos frontales y fue pan comido para los tres centrales que propuso el entrenador Daniel Celman.
 
Todo el panorama cambió en el segundo tiempo, no sólo por el gol tempranero de César Escobar, sino por la gran diferencia futbolística entre uno y otro, y ni qué hablar de la forma en la cual supo jugar el Rojo con el viento a su favor.
 
Fue un dominio de principio a fin en esta etapa; a los 6 minutos a la salida de un tiro de esquina corto entre Néstor Cruz y Federico Morales, la pelota le quedó a César Escobar en el vértice del área grande y apuntando al segundo palo, sólo acarició la pelota y el viento hizo el resto, sin saber si fue un centro o un tiro al arco, lo cierto es que la pelota se incrustó en el ángulo, un golazo.
 
Lejos de aflojar en la presión bien alta, los locales alcanzaron la segunda conquista a los 16 minutos, y fue casi un calco al primer tanto, sólo que esta vez fue una pelota luchada y recuperada por el Pichichi Barbosa quien la abrió hacia la izquierda, Chato Cruz dominó y cedió para Fede Morales quien, desde una posición casi idéntica que la de Escobar, sacó un derechazo al ángulo, imposible para Oviedo.
 
Con el 2 a 0 y al ver que Mercantil no lastimaba, el entrenador comenzó con los cambios, protegió a los jugadores amonestados y le dio mayor poder ofensivo con el ingreso de Santiago Galeano por César Escobar, y unos 8 minutos después, el goleador le respondió por duplicado.
 
A los 32, una gran trepada de Chato Cruz, esta vez por la derecha, desbordó al marcador de punta y sacó un centro preciso al segundo palo para el ingreso en solitario de Galeano quien de cabeza depositó la pelota junto a un palo para marcar el 3-0, mientras que 2 minutos más tarde el propio Galeano presionó la salida de arquero, le robó la pelota y definió sin problemas.
 
La goleada se selló en el minuto 44 cuando nuevamente Cruz de espalda al arco, asistió dentro del área a Aaron Camino quien llegando de frente la puso junto a un palo para decretar el 5-0 lapidario.
 
Recién en el segundo minuto de descuento Mercantil pudo llegar al área rival, fue una pelota cruzada para el ingreso de Brian Fuentes quien fue anticipado por Agustín Mossetto.
 
Pase lo que pase en Ushuaia, Petroquímica sabe que depende de sí mismo, sólo aguarda para saber si con el empate será suficiente para pasar a la final de la Zona Patagónica Sur frente a Defensores de Pico Truncado.
 
Petroquímica         5 – 0  Mercantil
Petroquímica: Agustín Mossetto; Lucas Vera, Antonio Guzmán, Gustavo Gauna, Andrés Eduarte y Federico Morales; Néstor Cruz, Carlos Ozores y Aaron Camino; César Escobar y Nicolás Barbosa. DT: Daniel Celman.
Mercantil: Luciano Oviedo; Damián Salfate Ruiz, Carlos Nahuel Serra, Gustavo David Ojeda y Claudio Alejandro Morán; Hugo González Padilla, Maximiliano Toro, Nelson Alejandro González y Agustín Salcedo Pérez; Brian Fuentes y Emiliano Vargas Oyarzo. DT: Matías Aducci.
Arbitro: Jonatán Luciague.
Asistentes: Omar Riquelme y Andrés Albarracín.
Cancha: Municipal barrio Residencial AGP.
Goles: 6’ César Escobar; 16’ Federico Morales; 32’ y 34’ Santiago Galeano; 44’ Aaron Camino, todos para Petroquímica en la segunda mitad.
Cambios: Santiago Galeano por Escobar, Gabriel Vilte por Ozores, Cristian Valiente por Barbosa, Fernando Villa por Morales y Nahuel Fernández por Vera en Petroquímica.
Incidencias: No se registraron.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024