Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MEDINA, GONZALEZ Y GOMEZ COMBATEN EN LAS GRUTAS

#Boxeo Las Grutas recibe al Campo de entrenamiento de Boxeo para categorias juveniles y cadetes.

31/08/2023 |

(Por El Sureño)

Entre el pasado domingo 27 del presente mes, y el próximo sábado 2 de septiembre, Las Grutas recibe al Campo de Entrenamiento de Boxeo reservado para las categorías Juveniles y Cadetes.

La actividad es organizada por la Federación de Box de Río Negro, en conjunto con la Federación Argentina de Boxeo (FAB), y al frente de la misma están los entrenadores Daniel González (con inicios en el tradicional club Unidos de Pompeya, de la Ciudad de Buenos Aires) y Luis Alberto Belén (de Córdoba), ambos del Seleccionado Juvenil.

Junto a unos 15 menores de la provincia anfitriona, se encuentran tres boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo de Río Grande: Karina Gómez, Cristian Medina y Bruno González, quienes viajaron en compañía del entrenador Pedro Gómez.

Los dos primeros se preparan para competir a finales de septiembre en los Juegos Nacionales Evita Juveniles, en Mar del Plata. Medina -medalla de bronce en 2022- consiguió el pase el jueves 24, cuando en el gimnasio Integrador de la Margen Sur batió por RSC1 (Referí Suspende Combate en el 1° round) a Amadeo Miranda (Pascual Pérez), en una de las dos peleas que tuvieron lugar en el marco de los Juegos Fueguinos, organizados por la Secretaría de Deportes de la provincia.

En la restante, su compañera Sol Rivero se impuso ante Lucero Pedraza (Pascual Pérez), quien no salió a combatir en el segundo capítulo (ambas lides estaban pactadas a 3 asaltos de 2 minutos de duración, por 1 de descanso). Karina Gómez, en tanto, también se aseguró una plaza, aunque sin combatir, ante la ausencia de rivales en su división de peso.

Al ring
González (cuyo padre Rafael fue representante olímpico en México 1968) y Belén ya habían efectuado un Campo similar en Río Grande, en la primera quincena de julio, en compañía de la también mediterránea Patricia Ludueña.

Y como en la cita que tuvo por sede al Polideportivo Municipal Carlos Margalot, en el balneario rionegrino también habrá una sesión de guanteo, prevista para este jueves, y donde serán de la partida los tres Sub 16 fueguinos.

“En este Campo los chicos van a seguir aprendiendo, y a disfrutar todo lo que hagan. Para estar presentes en Las Grutas tuvimos el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes, nuestro agradecimiento para Maximiliano Cavia (Director de Deportes de Combate) y a Silvana Canales”, expresó Pedro Gómez.

Dos Nacionales
En marzo, Angel Núñez (alumno de Oscar Pérez en la Escuela Municipal) quedó 3° en -64 kilos, en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Dina Huapi. Y del 7 al 12 de noviembre, otra localidad rionegrina (El Bolsón), recibirá al Nacional de Mayores, en la rama masculina.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024