Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MATÍAS AVENDAÑO: "LUCHÉ PARA JUGAR A ESTE NIVEL"

#Futsal Matías Avendaño se sumó a los entrenamientos de Barracas Central y ya forma parte del plantel que milita en la Primera División del Futsal de AFA.

29/01/2020 |

El pivot ushuaiense Matías Avendaño se sumó a los entrenamientos de Barracas Central este lunes y ya forma parte del plantel que milita en la Primera División del Futsal de AFA. Tras ser capitán y figura de Los Cuervos del Fin del Mundo en la FEUFUTSAL, ahora el experimentado lleva su sabiduría al albirrojo.
 
Si hablamos de éxodo en Rio Grande con la salida de varias figuras de renombre, en Ushuaia se transita un momento similar. Barracas Central es el club en cuestión, importante, no sólo por ser la institución del “Chiqui” Tapia -Presidente de AFA-, sino también por tener involucrado a Jonathan Sanzi -referente del Futsal-.

Matías Avendaño, el experimentado capitán de la Selección de Ushuaia en la CAFS y parte del proceso de la Selección Argentina rumbo al Mundial AMF de Misiones 2019, decidió dar el paso y jugarse por el sueño de ser profesional.

Saliendo de Los Cuervos del Fin del Mundo -capitán y figura- y dejando Luz y Fuerza -último equipo que representó en la División de Honor 2019-, se sumó este lunes a los entrenamientos de pretemporada del barraqueño que quiere volver a ser protagonista en los playoffs en busca del título.

“La oportunidad se da a través de Jonathan Sanzi, un ex-compañero, quien se había contactado años atrás y ahora pudimos cerrar en todo sentido. Hace tiempo venía trabajando en esta posibilidad y, si bien me toca a una edad de 32 años, creo estar maduro, con muchas ganas y, por sobre todo, mucha pasión que es lo que me empuja a seguir adelante día a día. Quería pegar un salto de calidad para jugar en una liga profesional y aprender del deporte”, sentenció.

“Creo que cuando uno tiene ganas y pasión la edad pasa a ser un número. Lo importante es jugar, vivir el presente, enfocarme en esta temporada, ponerme al 100% en lo físico y estar a la par de mis compañeros. Las sensaciones en estos primeros trabajos son positivas, luché para jugar en este nivel y ahora me siento preparado a dar lo mejor. Me encontré con un grupo unido, nos integramos de manera muy rápida, entrenamos a alta intensidad y muy bien”.

Como suele ser costumbre, el club le facilita la vivienda y los viáticos, algo vital y determinante para que las estrellas fueguinas puedan asentarse en Buenos Aires. “Me encontré con un club profesional donde cada uno cumple su rol al 100% y eso facilita que el jugador solo se enfoque en entrenar y jugar”, fideliza.

Y agrega que “ahora el objetivo es ponerse a punto física, técnica y tácticamente. Llego con la mirada puesta en sumar minutos, tomar rodaje, estar a la altura de lo que se pida y poder responder para ganarme mi lugar. Tengo fe en mis condiciones y siento que las cosas van a salir bien. Creo que uno mismo, siendo profesional, se mantiene entendiendo todos los aspectos que integran el deporte”.

Barracas planea como cierre de la preparación una gira por Mar del Plata o Rosario -a definir- para la disputa de una serie de encuentros amistosos.

 

Joel González ya se prueba
 
El otro capitalino que está entrenando con Barracas es Joel González, el capitán y referente de Ateneo, quien transita una semana de pruebas en el elenco barraqueño para ver si es o no del gusto de los entrenadores.

Cierre de nacimiento, pero devenido en ala ofensivo y defensivo, según requiera el momento del juego, González ha dejado en evidencia sus cualidades y deberá trabajar duro en los días que quedan para ganarse la posibilidad de seguir en la institución.

“Fue más difícil la adaptación en el primer día que en los dos siguientes, pero de a poco encontramos la velocidad e intensidad de juego que se pide para poner a la altura. Esperemos que las cosas sigan en buena línea”, mencionó.

Por su parte, Avendaño ponderó la posibilidad de compartir espacio con su amigo fueguino y cree que “por sus capacidades tranquilamente podría formar parte del plantel. Sería un placer compartir departamento con Joelito para que la estadía sea más placentera”.

A las llegadas de Avendaño y González a Barracas se suman el traspaso de Cristian Vargas de San Lorenzo a Banfield, la vuelta de Joaquin Pérez a la Reserva de Gimnasia donde se sumará también Bruno Navarro y ya están los capitalinos Emiliano Vargas y Axel Mansilla. Nicolás Bueno militará en Unión de Ezpeleta y Juan Medina selló su vínculo con San Lorenzo, por el momento entrenando con Primera División.

Ni hablar de las chicas que recalarán en All Boys (Celeste Ayala, Milagros Gomez y Macarena Espinoza) más el arribo de Victoria Ramos a Gimnasia y Esgrima La Plata. Talento fueguino for export.

Te puede interesar

#Futsal Se definió la primera fase del Torneo Apertura 2024 en la ciudad de Rio Grande.

23/05/2024

#Futsal Marcelo “Chelo” Mescolatti jugó su partido despedida e inició su retiro de la práctica de futsal.

23/05/2024

#Judo El judoca fueguino completara la participación argentina enfrentándose a Giorgi Jabniashvili.

22/05/2024

#Futsal Se abrieron las inscripciones para anotarse a la Copa Margen Sur, para categorías sub 12 femenino y masculino.

21/05/2024