Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAS DE 120 DEPORTISTAS EN EL CAMPUS DE PAULA PARETO

#Judo Se realizo el campus con mas de 120 judocas que llegaron de varias provincias.

27/07/2023 |


(Por El Sureño)

El exitoso campus se realizó durante una semana en el Polideportivo Alejandro Guata Navarro, donde deportistas de todo el país arribaron a nuestra ciudad para ser parte de esta actividad histórica en Río Grande.

A lo largo de una semana la judoca Paula Pareto, campeona olímpica y mundial, estuvo al frente de un campus nacional junto a los entrenadores de la Selección Argentina Gastón Sanzeri, Ayelén Elizeche y Oritia González.

El Polideportivo Alejandro Guata Navarro albergó a más de 120 judocas, que llegaron de Tolhuin, Ushuaia, Santa Cruz, Chubut y el Chaco.

Este campus se dividió en dos grupos de entrenamiento, el primero con la categoría menores y el segundo con cadetes. Ambos trabajaron en campo bajo las órdenes de Pareto y los entrenadores nacionales, sumado a esta gran experiencia tuvieron charlas con psicólogo y nutricionista como complemento.

Tras las exitosas jornadas los entrenadores nacionales destacaron la gran concurrencia de jóvenes, y pusieron en valor las instalaciones municipales expresando que “no hay nada para envidiar a otros lugares del mundo”.

Luego de los campus nacionales de Boxeo y Judo, Río Grande se consolida como la ciudad del deporte, a través de una fuerte inversión y puesta en valor de los y las deportistas.

Continúan las jornadas deportivas
Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, el Municipio acerca a los riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en todos los espacios deportivos de la ciudad.

Miles de niños y niñas disfrutaron de un cronograma de jornadas recreativas que llevó juegos y diversión a los distintos espacios deportivos de cada barrio, entre ellos los polideportivos Carlos Margalot; Margen Sur; Malvinas Argentinas; y Juan Manuel de Rosas.

De esta manera, llegando a cada rincón de la ciudad durante este invierno, el Municipio continúa proyectando una Río Grande con propuestas para todas las edades, con espacios de encuentro y recreación para las infancias y juventudes que están disfrutando de sus vacaciones.

Esta semana continuará la oferta de actividades, desarrollándose en esta oportunidad un deporte por día en cada espacio deportivo municipal. La actividad será de 14 a 16 horas, para chicos y chicas de 7 a 9 años; y de 16 a 18 horas, para aquellos que tienen entre 10 y 12.

La programación se realizará de la siguiente manera: jueves 27, Handball en el Polideportivo Malvinas Argentinas; viernes 28, EFI en el Polideportivo Juan Manuel de Rosas; sábado 29, Fútbol en el Polideportivo Carlos Margalot.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024