Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARTINA SZARAPO EN EL CENARD

#Judo La joven riograndense participara en el Campeonato Nacional de Entrenamiento Junior en el CENARD.

24/02/2022 |

(Por El Sureño) 
 
Martina Szarapo, surgida de la Escuela Municipal de Judo de esta ciudad, participa entre el domingo 20 y el sábado 26 en el Campeonato Nacional de Entrenamiento Junior, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad de Buenos Aires.

RIO GRANDE.- La actividad forma parte del selectivo YOG 2022, y es organizada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Asimismo, a su término quedaría confirmado el equipo definitivo que representará a Argentina en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, a realizarse en Rosario (Santa Fe), del  jueves 28 de abril al domingo 8 de mayo, y destinado a atletas del subcontinente, de entre 14 y 17 años. 

La competencia debió disputarse en 2021, siendo aplazada por la pandemia de covid-19.

La menor riograndense, quien compite hasta 63 kilos, en esta ocasión fue acompañada por su Sensei, Maximiliano Cavia, a cargo de la Coordinación de Deportes de Combate, dependiente del municipio riograndense, quien colaboraron para el traslado de ambos.

Antecedentes
El sábado 21 de noviembre de 2021, en la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Judo, que la Confederación Argentina de esta disciplina (CAJ) realizó en el Espacio Mónaco, de Villa Carlos Paz (Córdoba), Martina Szarapo (quien dos semanas antes se proclamaba subcampeona en los 1ros.

Juegos Nacionales de la Araucanía, en Viedma) se alzó con el título en la categoría Cadete (Sub 18), hasta 63 kilos, superando en la final a Jade Oyarzún (Provincia de Buenos Aires), una de sus compañeras en el Programa del ENARD, con vista a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Vía Europa
Del 4 de enero al 20 de febrero un grupo de judocas argentinos entrenó en París, y algunos de ellos participaron en competencias oficiales de la Federación Internacional de Judo (IJF, su sigla en inglés).

Camila Marcellet (-48 kilos), Keisy Perafán (-48 kilos, Ayelén Elizeche (-52 kilos), Agustina Lahiton (-52 kilos), Brisa Gómez (-57 kilos), Agustina De Lucía (-63 kilos), Belén Tittarelli (-63 kilos), Lucía Cantero (-70 kilos), Fiona Cuneo (-70 kilos) y Victoria Delvecchio (-70 kilos) fueron parate de esas prácticas en la capital gala.

De Lucía y Elizeche compitieron durante enero en el Grand Slam de Lisboa: aquella cayó en primera ronda frente a Wilsa Gomes, de Portugal, mientras que la última de las nombradas perdió en segunda ronda con la española Estrella López Sherrif, quien luego sería superada en la lucha por el bronce.

Luego fue el turno del Grand Slam parisino: Perafán venció a la francesa Manon Urdiales, y cayó ante la alemana Katharina Menz y la local Melanie Legoux Clement, ubicándose séptima, con récord de 1-2.

Lahiton sucumbió en el estreno ante la coreana Suryeon Hwang, y lo mismo sucedió con la calafatense Tittarelli -frente a la francesa Manon Deketer- y Tomás Morales -contra el galo Ibrahim Keita, hasta 81 kilos-.

Te puede interesar

#Institucionales Continúan las propuestas para el receso invernal en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

22/07/2024

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia llevo adelante el open de tenis de mesa "Ushuaia 2024”.

22/07/2024

#Municipales Se realizo la 16° edición de la “Marcha Nocturna” de esquí de fondo.

22/07/2024

#Futsal El crack fueguino finalizo su segunda semana con la pre-selección Argentina de cara al Mundial.

21/07/2024