Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARIANO MAIDA, LA PRESENCIA FUEGUINA EN LA LIBERTADORES

#Futsal El entrenador fueguino detalla la ilusión que prende para esta Copa Libertadores 2023.

22/05/2023 |

(Por Lien Tapia).

La Copa Libertadores de Futsal 2023 ya está en marcha y desde Venezuela el fueguino Mariano Maida, técnico de Barracas Central, detalla la ilusión que prende junto al “Guapo”. Este lunes goleó 4-1 a Fantasmas Morales y dio un paso clave hacia la segunda ronda.

Una nueva ilusión continental se puso en marcha el día domingo y para el plantel que representa a nuestro país han sido dos jornadas positivas ya que en el debut el "Guapo" Igualó frente a su par colombiano de Real Antioquia en cero teniendo incluso una inmejorable situación que dio en el palo sobre el final del duelo.

Pero la revancha llegó rápido para los dirigidos por Maida ya que obtuvieron su primer triunfo frente a Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia y se acomodaron en el grupo de cara a la clasificación a cuartos.

“La verdad que el viaje fue agotador. Casi 20 horas viajando para poder llegar a Caracas. Nos recibieron muy bien con una gran logística: escoltados hasta el hotel y con mucha predisposición. Se nota que es un torneo de primer nivel en el que creo que va a ser una zona muy pareja, con equipos que se han reforzado muy bien. De hecho se está viendo una copa competitiva ya que es la edición en la que más se han reforzado los equipos. Eso hace aún más interesante la competencia aunque se desvirtúa del plan original”, resumió acerca de la llegada.

Y sentenció: "El mensaje está claro: hay que disfrutar. Es una experiencia hermosa y que solo a pocas personas le toca vivir. Tenemos que ser agradecidos con cómo nos tratan en Venezuela y como se ha portado el club Barracas para con nosotros”.

"Es difícil hacer un balance ya que hace 8 semanas comenzamos con este nuevo ciclo. Tanto para los chicos como para nosotros lleva un tiempo adaptarse a este nuevo proceso. Por suerte congeniamos muy bien y hay una gran relación. Obviamente la copa siempre fue el objetivo más importante”, agregó con respecto a su presente en su nuevo equipo.

Y concluyó haciendo un análisis de su carrera: “Si la tengo que definir en una palabra sería: soñada. Superó, en este poco tiempo, ampliamente mis expectativas. Para alguien que viene del sur, de una ciudad muy chica, poder vivir de lo que le apasiona es algo muy emocionante. Espero seguir cumpliendo sueños gracias al fútbol".

Barracas igualó 0-0 con Antioquia (COL) y goleó 4-1 a Fantasmas Morales (BOL) por el Grupo C que también integra el Joinville (BRA). Este martes se medirá con los brasileños para definir su lugar en la próxima fase.

Te puede interesar

#Handball Universitario le corto el invicto a San Martin en el Torneo Apertura.

23/04/2024

#Maraton 74 Pedestristas fueguinos completaron la Maratón Fin del Mundo.

23/04/2024

#Gimnasia Se llevo adelante un encuentro de gimnasia artística en el Cochocho Vargas.

23/04/2024

#Futsal Se fue otra fecha del Torneo Apertura 2024.

22/04/2024