Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARIANO MAIDA: 《TENEMOS QUE MANTENER LA BASE》

#Futsal El entrenador fueguino cerró su etapa histórica con Barracas Central.

22/12/2023 |

(Por El Sureño)

 

El entrenador ushuaiense Mariano Maida cerró una temporada histórica con Barracas Central, logrando dirigir Copa Libertadores y siendo protagonista hasta las últimas instancias del torneo doméstico. Ahora su futuro estará en Hebraica, mientras disfruta de sus días en casa.

 Sin lugar a dudas si hablamos de entrenadores jóvenes, Mariano Maida ha escrito una historia única en su camino, forjando los cimientos de la construcción de Gimnasia de La Plata en el plano salonista.

Tras haber disputado la Copa Libertadores con Barracas en 2023, ahora su destino estará en Hebraica: “El balance fue muy positivo. Poder dirigir una Copa Libertadores con 34 años por primera vez en mi carrera fue muy importante. Después nos quedamos con la deuda de llegar a estar entre los cuatro primeros de alguna competencia, pero tampoco hay mucho para reprocharse en ese sentido: perdimos por penales en Copa Libertadores y Copa de Oro. También en cuartos del Torneo y Copa Argentina. Seguro nos quedamos con ganas de más, pero entendimos que el club estaba pasando una transición con mucho recambio”.

Esta relación estrecha con el Lobo platense volvió a ponerlo como uno de los entrenadores en la mira, pero finalmente ese lugar será ocupado por otro fueguino: Pablo Cobián.

“Siempre hay posibilidades de volver porque es el club de mi vida. Charlé con Juan Bova y le conté la necesidad de vivir otra experiencia después de más de 15 años viviendo en La Plata. Me entendió, apoyó y obvio me deseó lo mejor”, aclaró al respecto de la situación.

Y contó cómo se concretó su arribo a Hebraica: “Me llamó Oscar Birencwaig, dirigente del club ante la salida de Hernán Basile y me ofreció el cargo. Tuvo referencias positivas de Brian Steccato, Ale Lico y Gian Legal por el paso compartido en Gimnasia sumada a la recomendación de Hernán y por eso se llegó a buen puerto. Agradezco a todas las personas que me ayudaron a llegar a este nuevo club”.

“El objetivo es que no haya mucha diferencia entre lo hecho por el CT de Hernán y este cambio de DT. La realidad es que el Futsal argentino está muy parejo y aprovechar lo que se hizo este año es muy importante: Hoy mantener la base y reforzar en puestos claves en este deporte tan competitivo es fundamental”, analizó en función de lo que se viene.

Y cerró con un agradecimiento “a la gente de MZL Deportes por la difusión y el acompañamiento permanente. Mis mejores deseos por las fiestas y esperemos que sea un gran 2024 para todos”.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024