Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARIANO COTO: "AHORA VIAJAMOS A RIO DE JANEIRO"

#Judo El fueguino se coronó campeón Senior y no frena sus entrenamientos pensando en 2022.

25/11/2021 |

Tras haberse adjudicado el título de campeón nacional senior por primera vez en su carrera, en Villa Carlos Paz, el fueguino Mariano Coto dialogó con El Sureño y analizó su gran presente en el Judo tras haber sido campeón Panamericano Junior (Sub 20) en su segmento hasta 90 kilos.

El riograndense Mariano Coto hace años viene mostrando su calidad y jerarquía en el ámbito nacional tras haberle entregado tres medallas de oro a nuestra provincia en los Juegos Binacionales de la Araucania.

Este fin de semana logró por primera vez ser el mejor del país a nivel Mayores -Senior- en una definición muy ajustada: “Fueron 4 luchas, las tres primeras las gané por ippón, y en la final, contra el ex-número 1 del país, él consigue un wazari y yo le termino ganando cuando él comete la tercera infracción (shido)”.

De esta forma en el Espacio Mónaco - Villa Carlos Paz (Córdoba), el deportista nacido en 2000 se impuso en la categoría Senior, hasta 90 kilos. 

“Entre el miércoles 1º y el viernes 10 de diciembre tenemos un viaje de entrenamiento a Río de Janeiro (Brasil), sigo entrenando con la Selección, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Núñez”, añadió el deportista que desde hace varios años se trasladó a Buenos Aires para continuar su carrera, participando en dos mundiales en categorías formativas y alcanzando el año pasado el título Panamericano Junior (Sub 20), en -90 kilos, en Guadalajara (México).

“Para 2022 hay varios compromisos, entrenamientos durante enero y febrero, en marzo comienza la competencia, con el Open Panamericano ese mes, y el Campeonato Panamericano Senior en abril”, concluyó quien consiguiera en tres ocasiones en el título en los Juegos Binacionales de la Araucanía. 

Se vienen los EPaDe
A las órdenes de los entrenadores Juan Arcos -en Ushuaia-, Diego Costilla y Maximiliano Cavia -en Río Grande- continúan las prácticas de los judocas anotados en el listado duplo, con vista a los 15° Juegos Patagónicos (EPaDe), que tendrán lugar -en esta disciplina- del 5 al 10 de diciembre a la pequeña localidad de Ataliva Roca, ubicada a 45 kilómetros al sur de Santa Rosa, la principal sede del certamen, que durante cinco días reunirá a las delegaciones de las seis provincias argentinas en siete disciplinas (atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación y voleibol, además de judo). Al mismo tiempo se realizarán los Juegos ParaEPaDe.

Te puede interesar

#Atletismo Se realizara una prueba Homenaje a Víctor Quiñimpera.

20/06/2024

#Handball Este domingo se llevara adelante las Finales Provinciales, en la Cada del Deporte en Tolhuin.

20/06/2024

#Ajedrez Federico Torres se ubicó quinto en el 4° Abierto de Ajedrez de Trelew.

20/06/2024

#Futsal A partir del viernes los seleccionados de Ushuaia y Rio grande se volverán las caras en ambas categorías.

19/06/2024