Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARIANO CHEBEL GANÓ EL GRAN PREMIO CENTENARIO

#Automovilismo Mariano Chebel (VW Polo) se adjudicó la general del Gran Premio Centenario por diez segundos de diferencia sobre Facundo Carletti (Renault Clio).

29/08/2021 |

(Foto: Maxi Romero - Fuego Motor) 

Luego de finiquitar una enorme segunda etapa, Mariano Chebel (VW Polo) se adjudicó la general del Gran Premio Centenario por diez segundos de diferencia sobre Facundo Carletti (Renault Clio) haciendo valer toda su capacidad conductiva. Álvarez (F), Stork (D), Thompson (C1), Oroz (C), Loreto (B) y Moreno Preto (A) fueron los otros vencedores.

La historia del deporte motor se sigue escribiendo y ante la imposibilidad de desarrollar por dos años consecutivos el Gran Premio de la Hermandad, con buen atino el Automóvil Club Rio Grande que conduce Mónica Cobián vio con buenos ojos proponer la iniciativa de desandar caminos argentinos.

Uniendo el autódromo “Ciudad de Rio Grande” con la zona de Chorrillos en la antesala del cruce fronterizo de San Sebastián, la propuesta fue bien recibida por los pilotos y autoridades que se sumaron al Gran Premio Centenario por los 100 años de la localidad del norte de la isla.

Fueron 57 binomios los que se anotaron y finalmente 52 los que fueron de la partida, con el clasificatorio sabatino y una doble jornada dominical a ida y vuelta por los clásicos trazados del GPH en nuestra provincia.

Todo se inició con la acción que daría el ordenamiento de largada para la primera etapa. Facundo Carletti, junto a Ivan Vicic, marcaron el rumbo al mando del Renault Clio con un tiempo de 4 minutos 46 segundos y 50 centésimas empezando a imponer una marca que se iba a sostener durante la primera etapa desde el Bajo Aeronaval hacia Chorrillos.

Abrir la ruta no fue un impedimento ni mucho menos, sino que aprovecharon para establecer una buena diferencia a su favor por delante de Mariano Chebel con 19 segundos de renta pensando en el regreso. Sin embargo, en la réplica, el Polo voló bajito y estableció un rendimiento superlativo para descontar no sólo la ventaja sino que adueñarse del triunfo en la general y categoría por 10 segundos.

Dante Stork lideró, por su parte, el 1-2 del Keno Competición en la categoría más competitiva (D) demostrando su total vigencia en este tipo de carreras por delante de Alfio “Lalo” Cárcamo que en el debut de su unidad junto a Matias Villarroel pudo coronar en el podio.

Nicolás Oroz aprovechó para adueñarse de la categoría C, Martin Thompson fue el único que logró arribar en la CI, Diego Loreto hizo lo propio en la B mientras que la leyenda Constante Moreno Preto junto a Fernando Chiesa fueron los dominadores de la divisional menor (A).

Sin lugar a dudas una experiencia más que positiva para el Gran Premio Centenario, con el autopúblico animando los sectores habilitados para acompañar a los binomios y un horizonte promisorio en medio de esta pandemia.

Te puede interesar

#Voley Polo Team venció en sets corridos a Norte Austral, en la fecha 21° del Campeonato Apertura.

14/06/2024

#Futsal Esta noche se disputara la segunda final del certamen Apertura en la máxima divisional masculina entre Defensores del Sur y Camioneros.

14/06/2024

#Taekwondo Se dictara un campo de entrenamiento de Taekwondo WT, de la mano de Jeovanni Baeza, Director Técnico Nacional de la Confederación Argenti...

14/06/2024

#Futsal Este fin de semana comienza una nueva jornada en la definición de los clasificados de la Copa Argentina.

14/06/2024