Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARCELO GONZALEZ HABLO DEL APERTURA Y MUCHO MAS

#Futsal Todavía sigue la incertidumbre, de cuando comenzara a girar la caprichosa en la 40x20 para el futsal AFA.

26/03/2024 |

(Por Lien Tapia)

El presidente de la Liga Ushuaiense de Futsal, arribó el miércoles por la noche a la ciudad y ya se puso al día con los focos que requieren atención para la competencia anual. En exclusiva con MZL brindó detalles...

Una semana más, o mejor dicho un fin de semana más vimos pasar sin que la caprichosa ruede por la 40x20. Las idas y vueltas son ya insostenibles pero con el arribo a la ciudad del mandamás de la LUF, parece haberse clarificado este y otros panoramas a tener en cuenta.

“El apertura no ha iniciado porque los aranceles solicitados por el cuerpo arbitral no nos parecen los adecuados. Se ha solicitado un aumento de casi el doscientos por ciento y tratando de entender la situación del país y por lo tanto de los clubes creemos que esos números no son viables y que todos tenemos que apoyarnos en estos momentos. De todas maneras estamos seguros de que entre hoy y mañana se va a llegar a buen puerto y el Apertura iniciará el fin de semana largo próximo. De no ser así buscaremos por otros lados y otras alternativas, pero tiene que empezar la actividad cuánto antes”, declaró.

Y agregó: "Con respecto a lo local, creemos que fue muy valiosa la reunión de hace algunas semanas en las que los clubes postularon la necesidad de que cada institución tenga de mínima una categoría juvenil para poder representar a la liga y a la ciudad fuera de la misma. Por eso la Liga Ushuaiense pondrá como condición irrevocable que aquel club que no cuente con una categoría de inferiores compitiendo, no podrá participar de provinciales, regionales ni nacionales y únicamente podrá competir en el plano local, creemos que esa es la mejor forma de representar a la ciudad con seriedad".

En función del resto de las competencias anuales manifestó: "En principio tenemos muchas ganas de repetir la Copa Avellaneda, pero vamos a estar sujetos a qué desde allá puedan contar con los fondos para el traslado teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales. Pero si, nos gustaría volver a repetir ese torneo”.

“Por otra parte sabemos que el Nacional de Selecciones no se jugará en abril como se preveía. Recordamos que se suspendió por asuntos económicos y este año se ha decidido trasladarlo a junio, se mantendrá la sede que es Rio Turbio, pero será un Patagónico finalmente. Esperamos por supuesto que se pueda reflotar la posibilidad del Nacional”.

“Los demás torneos se van a disputar claro, pero aún no tenemos novedades ni postulantes para Liga Nacional, sabemos que hay que sacar la etapa local cuánto antes, eso sí. Y en cuanto a Copa Argentina el formato será el mismo que el del pasado año para la fase local. En lo que estamos trabajando desde ya es en la posibilidad de que la etapa provincial se juegue en Tolhuin, estamos en contacto con Rio Grande para que los cuatro mejores de allá y de acá puedan chocar en la Casa del Deporte de aquella ciudad”.

Así dejó las semblanzas el presidente de la Liga, un torneo que no arranca, pero está al caer y muchas cosas para tener en cuenta.
Veremos qué sucede en los días próximos pero pareciera que la comoetencia tiene los días contados para dar inicio. De una vez por todas

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024