Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARATON PARA LA DEFINICION DE LA COPA USHUAIA

#Futsal Se disputara la recta final de la Copa Ushuaia para el futsal femenino.

13/10/2023 |

(Por Lien Tapia)

Desde el jueves y hasta el domingo se disputará la recta final restante de la larga espera en la Copa Ushuaia de Futsal Femenino. Dos partidos de cuartos de final, más semifinales y final correspondiente serán los platos principales del fin de semana.

Se ha hecho desprolijo, es verdad, muy desprolijo incluso. La Copa, que hace dos semanas finalizó en su rama masculina, quedó estancada para las chicas con responsables varios, pero lo que acá nos convoca, es invitarlos a disfrutar de la recta final del certamen que, el día domingo allá por las 19 horas tendrá inevitablemente y necesariamente un nuevo grito de campeón.

Para ponernos al día debemos recordar que dos de los cuatro cuartos de final ya se disputaron hace poco más de un mes. Escuela Municipal B vapuleó a CAMPOLTER y Cuervas FDM hizo lo propio goleando con autoridad a Lasserre. Ahora bien, este jueves por la noche en el Carlos Petrina se disputaban las dos llaves restantes.

A las 20:30 horas Escuela D chocará con Millo FDM en tanto que a las 22 Escuela G lo hará frente a HAF. Dos duelos que prometen tendrán como resultado a las dos semifinalistas restantes, siendo el ganador del primer duelo del jueves rival de Cuervas, mientras que el ganador del segundo choque, rival de Escuela B.

Así, ya metidos en el sábado, pero en la casa del Camión como escenario de gala, se llevarán a cabo las dos semifinales a las 16 y 17:30 respectivamente. Si bien y como ya hemos mencionado resta conocer a dos de las semifinalistas, está más que claro que las cuatro que lleguen a esa instancia serán seguramente las cuatro mejores del Futsal actual.

Si Cuervas tiene que enfrentar a Millo, enfrentará a una defensa férrea y hermética en tanto que si su rival fuera Escuela D, el duelo será de mayor vértigo sin dudas.

Por su parte, el multicampeón Escuela B sabe que toque quien le toque en la semi no será un rival sencillo. Ya sea Escuela G o HAF, ambos postulantes son de desconfiar, con mecanismos bien distintos, pero con jerarquía y presente sin duda la semifinal para las de Vigil será de riesgo.

Una vez consumidos los choques del sábado solo aquellos dos elencos que mejor lo haya hecho accederán al día domingo en el que, alrededor de las 17:30, también en el Gigante del Sur, se disputará la gran final de la Copa. Solo uno de esos dos equipos tendrá derecho a reclamar el título, solo uno se llevará la gloria.

¿Llegará Escuela B una vez más a la cita máxima? ¿Volverán a levantar la Copa, Luci Gómez y compañía, antes con AATEDYC y hoy con Cuervas? ¿Podrán Escuela D o G destronar a su Homónimo? ¿Será sorpresa de Millo? ¿O HAF será el dueño absoluto de las Copas Ushuaia de este año?

Todo eso se empezará a cocinar el jueves y tendrá respuesta recién el domingo. Que vuelva el show de la Copa.

Te puede interesar

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024

#Hockey La selección Argentina de Hockey Indoor copada por fueguinos.

29/02/2024