Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MARATÓN DE COPA ARGENTINA: CAP. 1

#Futsal Comenzó la Copa Argentina 2023, con ocho elencos clasificados a la próxima instancia.

20/06/2023 |

(Por Lien Tapia).

La Copa Argentina edición 2023 ya puso primera. Durante todo el fin de semana y en diversos escenarios deportivos se llevaron adelante las llaves eliminatorias que dejaron 8 elencos en la próxima instancia. AEP dio el golpe al bajar a Los Andes.

Este domingo con jornada en simultáneo se jugaron ocho encuentros pertenecientes a la primera ronda de Copa Argentina. Debieron ser nueve, pero debido a falta de árbitros quedó pendiente el choque entre Arturo Pratt y CAEF.

Se dio la lógica
Comercio inauguró la jornada dominical en la casa de CAMPOLTER. Allá, en la pista roja, los de Ralinqueo derrotaron 13-2 a Güemes sin dejar dudas ni posibilidad de análisis, ya que Comercio hoy por hoy es uno de los equipos más poderosos de La Liga Ushuaiense y Güemes uno de los que cierra la tabla en la Primera B.

Grito apretado
El segundo turno dominical en CAMPOLTER eyectaría a la cancha a dos conjuntos de la "B" de nuestro Futsal. Boca Ushuaia y AMPS pugnaban por un boleto a la próxima instancia. Fue victoria del "Penitenciario" 8-4 que ahora aguardará por "El peor perdedor" de esta instancia para su próxima eliminatoria.

Sufrir más de la cuenta
El primer duelo disputado el día domingo, pero en la casa del Camión, se llevó a cabo a partir de las 17:30 horas y los protagonistas fueron Andes del Sur y Millo FDM. Los dirigidos por Vargas se pusieron delante en el score, manejaron el juego y pudieron aumentar la diferencia.

Pero errores infantiles, desconcentración e ineficacia en el arco rival envalentonaron a la verdeamarelha que de la mano de Espinoza dio vuelta el marcador hasta ponerse 4-1.

A partir de ahí otra vez Millo controló las acciones, se serenó y concretó lo que generó.  4-4 y a penales en una tanda cardíaca que los millonarios se adjudicaron para avanzar de ronda en un duelo dramático.

Vuelve a sonreír
Cruce muy atractivo era la propuesta en la 40x20 azul del "Gigante". Ateneo y Galicia que mucho se han enfrentado en el último año, salían a la pista para escribir otro capítulo. Fue victoria del Galo 2-1 en un juego en el cual se dilapidaron muchas situaciones de gol por parte de Galicia y en el que Ateneo tuvo el empate en un par de situaciones usando la herramienta del quinto jugador.

Victoria gallega para refrescar la confianza y un nuevo golpe para el "Ate" que levantó desde el juego pero no adeuda resultados.

Revancha, Gallo
A las 19 horas, pero en CAMPOLTER, el dueño de casa se veía las caras frente a la Escuela de Futsal MB. Este choque, que hace un par de semanas había tenido lugar por la Primera B y que MB había ganado con holgura, fue vez para "El Gallito" 2-1 y alegría para los comandados por Rueda que no conocían la victoria desde hace meses.

UOM también se desquitó
Otro duelo que ya hemos visto, pero por la Primera A, era el que debían protagonizar UOM y AATEDYC, acaso de los encuentros a priori más interesantes de la jornada ya que los Metalúrgicos lideran la tabla del Apertura.

Pero AATEDYC en aquel torneo supo derrotar 3-1 a los de Arce. Claro está, otra copa, otra ilusión, otra historia. Y así fue, UOM derrotó bien a su rival por 5-3 y avanzo de ronda para seguir consolidando su buen momento. AATEDYC, que arranco muy bien el año viene en curva descendente debido a resultados y ausencias claves de jugadores lesionados.

Mi nombre es AEP
Uno de los punteros de la Primera B y uno de los elencos de la "A" se subían al ring de la Copa Argentina a partir de las 20 30.

AEP y Los Andes chocaban en una velada con algunas incógnitas ya que los Vidrieros no consiguen regularidad y los de AEP, si bien transitan en la segunda categoría, muestran aspectos individuales interesantes. Esto último fue la clave.

Los de Azul con figuras como las de Rodrigo Ponce y un juego individual físico bien marcado entraron en el clásico "golpe por golpe" frente a Los Andes y salieron airosos para sorpresa de muchos. Fue entonces victoria de AEP 6-2 que deberá chocar con Galicia en la próxima fase y duro golpe para los de Vaporaki.

Un Camión de Ilusiones
El cierre de la jornada, allá por las 22, subiría a escena a Lasserre y a Camioneros. Dos contendientes bien distintos en sus realidades futsaleras.

Fue victoria del Camión 4-2 en un partido más parejo de lo imaginado. Lasserre, con mucho amor propio y buenos movimientos logro abrir el marcador, pero no sostenerlo. Victoria de los de Moreno para seguir avanzando y derrota para los de Palma, pero con buenas sensaciones pensando en el objetivo de pelear el ascenso.

Aún a falta de un encuentro, ya hay algunas llaves definidas para la próxima fase de La Copa Argentina que sin dudas irá tomando temperatura e intensidad hasta dejarnos, claro está, sin aliento.

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024