Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MANSILLA SE QUEDÓ CON EL ABIERTO MARÍTIMO

#Ajedrez Lucas Mansilla fue el vencedor del clásico torneo local.

16/12/2021 |

El Círculo de Ajedrez de Ushuaia en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes concretó el clásico “Aniversario del Museo Marítimo” dejando como vencedor a Lucas Mansilla con 4 puntos.

El pasado sábado 11 de diciembre a las 15:00, el Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes, congregaron veinticuatro jugadores quienes dieron el presente para disputar el Torneo Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia, institución que hace más de veinte años viene realizando actividades culturales, acompañando la difusión del ajedrez en Tierra del Fuego.

Fue un torneo suizo, a cuatro rondas. Con un tiempo de Reflexión de 12 minutos más 2 segundos por jugada y en la entrega de premios, estuvo presente el director del Museo, Danilo Clement; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Prof. Guillermo Navarro y el vicepresidente, Profesor Ramiro Bravo.

Cabe resaltar que el torneo estuvo fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y se tuvo como escenario el magnífico lugar de juego: el S.U.M. de la expanadería con inscripción libre y gratuita.

Posiciones Finales: 1 Lucas Mansilla 4 | 2 Pablo Ceballos 3 | 3 Rodrigo Vidal dos Santos 3 | 4 Matías Mato Quiroga 3 | 5 Vicente Pozzoli 3 | 6 Damián Schualle 3 | 7 Aguilera Nahuel 3 | 8 Horacio Pulido 2,5 | 9 Eduardo Zajic 2,5 | 10 René Ceballos 2,5.

Abierto “Instituto Browniano”
El próximo sábado 18 de diciembre a las 15:00, se disputará el Torneo Abierto de Ajedrez Instituto Browniano Delegación Ushuaia, aprovechando esta oportunidad para destacar que, en diciembre de 1825, durante la Guerra con el Imperio del Brasil, el gobierno patrio encargó a Guillermo Brown la defensa ante el bloqueo de los puertos.

Será un torneo suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 2 segundos por jugada.

La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.

Será fiscalizado el evento por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El magnífico lugar de juego, como siempre, será el S.U.M. de la expanadería. Estará limitado a un cupo de 40 lugares por las condiciones sanitarias. La inscripción es libre y gratuita

Clases de ajedrez en vivo
Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20:00 a 21:30.

Te puede interesar

#Rugby Este fin de semana comienza la tercera fecha del Apertura en la ciudad de Ushuaia.

23/02/2024

#Futsal La Copa Fin del Mundo comenzó con todo en el Microestadio Cochocho Vargas.

23/02/2024

#Handball Centro Galicia se quedó con el primer puesto del Torneo de Verano.

22/02/2024

#Futsal Boca Juniors sigue incrementando talento fueguino a la 40x20.

22/02/2024