Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAÑANA CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY DE LOS LAGOS

#Ciclismo Por segunda vez se correrá el Rally de los Lagos del Fin del Mundo.

30/11/2023 |

(Por El Sureño)

 

Por segunda vez en el año se correrá una de las competencias más emblemáticas de Mountain Bike en Tierra del Fuego: el Rally de los Lagos del Fin del Mundo, cuyas inscripciones culminarán mañana viernes a las 18:00. La carrera se desarrollará el domingo 3 de diciembre largando desde las 12:00 desde Petrel.

Hasta el momento la XXIV edición cuenta con 39 corredores ratificados y muchísimos más terminando de confirmar su participación, esperando un número superior a los 70 participantes divididos en aquellos que realizarán los 62 kilómetros, los 45, 20 o 10 según edad o grado de experiencia, dado que nuevamente estarán presentes los Promocionales A y B.

Para esta edición los corredores Pro tanto en Damas como en Caballeros podrán optar por correr los ahora tradicionales 45 kilómetros (se realiza desde 2020 a la fecha) o correr los 62 por el circuito de casi todas las ediciones que era el que marcaba la primera de las tres etapas en las cuales se dividía el Rally original y que culminaba en el puesto de Prefectura Naval sobre el lago Fagnano.

El circuito original parte desde Petrel, y tras pasar el aserradero Bronzovich se mete rumbo al Bombilla, aserradero Padín, estancia Los Alamos, el famoso Ramón, La Vaca, el Cuerno hasta desembocar en la playa del Fagnano y toma por el bosque hasta salir al puesto de Prefectura, y allí en vez de parar como en viejas ediciones, saldrá a la vera de la ruta 3 y continuará por el trazado que tienen las motos en la Vuelta a la Tierra del Fuego.

Muchos corredores de experiencia ya se han anotado en esta última opción y será quien gane esta divisional, quien se quedó con la general del Rally.

La carrera mayor comenzará a las 12:00, mientras que las demás largadas serán en conjunto a las 12:15 independientemente de la distancia a realizar.

Vuelve la Copa Nacional

El Pata Sport, entidad que organizada este evento, vuelve a contar con el apoyo de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), y estará en juego una Copa Nacional con la buena noticia que el organizador cubrirá el costo de la licencia ocasional para todos los corredores que no estén federados, que era una de las preocupaciones de todos los participantes quienes no estaban muy de acuerdo con federarse por una carrera, no habrá costo extra que los $15.000 que cuesta la competencia.

En ediciones pasadas, algunos corredores de estirpe nacional bajaban a la Isla a competir en esta prueba para llevarse la camiseta de Campeón Argentino y sumar puntos en sus curriculum, tanto para ellos como para los teams que los auspiciaban, hoy por lo pronto que fue confirmada esta Copa no se espera de la llegada de grandes corredores nacionales, amén que sí vendrán corredores de otros lados como de Santa Fe, Buenos Aires, Bariloche y posiblemente de Comodoro Rivadavia donde podría estar presente nuevamente en Tierra del Fuego, Marcia Larrauri.

Quien volverá a la Isla a competir será Martín Molina, el corredor de Villa Cañás, Santa Fe, quien por primera vez estuvo hace diez años y quedó enamorado de la carrera y de la provincia donde cosechó muchos amigos.

Por otro lado, de Bariloche están viajando dos competidores de esa villa turística aunque no se dieron a conocer los nombres; mientras que otros corredores del Continente está averiguando dónde es más barato pernoctar, si en Río Grande o en Ushuaia, por lo que están muy interesados en participar, mientras que no hubo novedades de corredores chilenos que quieran participar.

Las categorías

62km: Elite Pro (17 a 29 años), Damas Pro (30 años en adelante) o por opción, damas de menor edad o caballeros de más edad, pueden optar por correr en estas generales.

45km: Elite (23/29 años), Sub 23 (19/22 años), Juveniles (17/18 años), Master A (30/39 años), de ser necesario se dividirá en A1 y A2, Master B (40/49 años) de ser necesario se dividirá en B1 y B2.

Las Damas también tendrán las mismas categorías y para conformarse cada una de ellas debe tener un mínimo de cinco participantes.

20km: Master C varones (50/59 años) de ser necesario se dividirá en C1 y C2. Cadetes damas y varones (15/16 años), Promocional A, tanto en damas como en caballeros.

10km: Master D varones (60 años en adelante), Menores damas y masculino (13/14 años), Promocionales B damas y masculino.

Top 5 – XXIII Edición

Varones

Pos/Ciclista        Categoría           Localidad           Tiempo

1° Luciano Preto               Elite       Ushuaia               2:21:55

2° Nicolás Benavídez      Master A2           Ushuaia               2:21:56

3° Emilio Bruna                Sub 23   El Calafate          2:22:49

4° Pablo Salgado              Master A1           Ushuaia               2:25:21

5° Jorge Rejas    Master A1           Río Grande         2:29:58

Damas

Pos/Ciclista        Categoría           Localidad           Tiempo

1° Tatiana Godoy             Elite       Ushuaia               3:06:17

2° Mariana Pabón             Master A1           Ushuaia               3:11:08

3° Angela Miriam Nieva Master A2           Río Grande         3:19:36

4° Silvia Guggisbers        Master B              Río Grande         4:31:33

Te puede interesar

#Rugby Las Águilas debuta este sábado en el Patagonico como local ante Neuquén.

01/03/2024

#Futsal Comienzan las semis de la Copa del Fin del Mundo by MZL.

29/02/2024

#Handball Finalizó la tercera edición del Torneo de Playa, disputado en el Arenero de Bilbao.

29/02/2024

#Futsal El riograndense Francisco Contreras se ilusiona con quedar definitivamente en Boca Juniors.

29/02/2024