Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES Y LUZ Y FUERZA ENTRE LOS OCHO MEJORES

#Futsal Magallanes y Luz y Fuerza mantienen encienden los hogares de todos los fueguinos.

29/06/2023 |

(Por Lien Tapia)

Allá, a más de tres mil quinientos kilómetros de distancia, la ilusión de Luz y Fuerza junto a la de Magallanes, encienden los hogares de todos los fueguinos. La Liga de Honor 2023 ha ingresado inexorablemente en sus etapas más lindas, más angustiantes, más picantes, más valiosas.

Los elencos de la provincia de Tierra del Fuego ya han puesto primera y segunda en la máxima competencia de Futsal que rige la CAFS. Desde hace ya incansables cuatro días, las palpitaciones de todos los fueguinos acompañan a nuestros clubes.

Magallanes supo transitar su zona de grupo con cierta tranquilidad, ganando sus tres duelos con carácter y jerarquía, incluso goleando a uno de los locales como Municipalidad de San Martin en el último duelo de la zona.

Por su parte, Luz y Fuerza de Rio Grande también avanzo a cuartos, pero con algo más de trabajo quizás, ganando por ejemplo uno de sus encuentros de zona a falta de un segundo, si, solo un segundo quedaba en el tablero electrónico que el "eléctrico" jamás olvidará, accediendo a los playoffs.

Ya en la jornada de miércoles, en los duelos "mata-mata", Luz y Fuerza tuvo que trabajar mucho para finalmente vencer 5-2 a Transporte Wenu y el "Maga" sufrió hasta el último instante para bajar a otro de los duelos de casa, hablamos del Club Don Orione de Mendoza que entre sus filas tenía al histórico Chelo Mescolatti.

Fue victoria de los de Velazquez 1-0 con un golazo de la Pantera Martinez y una soberbia actuación bajo los tres palos de Araujo para sostener a Magallanes en sus peores tramos de juego. Párrafo aparte para el mencionado Mescolatti quien pudo acaso haber disputado su última función en Ligas de Honor.

Cómo si todo esto narrado fuera poco, lo mejor está por venir. Esta tarde noche (21:30) Luz y Fuerza de Rio Grande chocará por cuartos de final ni más ni menos que ante el Jockey de Mendoza, sin dudas dos equipos llamados a ser protagonistas de esta competencia en un pleito que tranquilamente podría haber sido una final.

Por su parte los comandos por Chelo Sánchez, Mauri Martínez y compañía tendrán otro para nada sencillo duelo. Otra vez un local, en esta ocasión Cementista, que seguramente le hará sentir su condición de anfitrión a los de Velazquez en un duelo con historia y sed de revancha para el multicampeón.

Esto aún le parece poco lector, entonces tenemos para decirle que a todos estos condimentos ya derramados sobre el plato se le suma la latente posibilidad de que, en caso de Magallanes, por ejemplo, avanzar a la etapa de semifinales, enfrentará a la llave que definen los ya mencionados, Jockey Club de Mendoza y Luz y Fuerza de Rio Grande. Locura absoluta.

Horas decisivas se viven en la ciudad del vino, horas de altísima tensión y expectativa, horas de show y de Futsal. Las horas más lindas…

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024