Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES SE QUEDARÁ CON EL TORNEO DE INVIERNO

#Futsal Se define el dueño de la corona entre Magallanes Azul y Magallanes Blanco.

18/08/2022 |

(Por Santiago Gonelli | Futsal Ushuaia) 

Magallanes Azul venció con justeza al Deportivo Ushuaia por 7 a 4 en tiempo suplementario, mientras que El Porvenir no pudo con Magallanes Blanco y cayó derrotado 1-0, en lo que fue la sorpresa de las semifinales. El trofeo será Magallánico si o si.

Como nos tiene acostumbrado, torneo tras torneo, Magallanes Azul otra vez está en una final. En este caso derroto en un partidazo al “Lobo” por 7-4, en un partido que tuvo que llegar a la instancia del tiempo suplementario.

El Maga lo tenía dominado desde el comienzo del partido, se había puesto en ventana 2-0 con goles de “Fede” Martirena y “Chelo” Sánchez, la pelota estaba en su poder y no corría riesgo alguno. Así se fue el primer tiempo, entre aburrido y tenso, pero sin muchas emociones.

Toda la intensidad que no demostró Deportivo en el 1er tiempo, se vio reflejado en el segundo, de la mano sobre todo de González el número 4 del “Lobo” que hizo un gran complemento.

A los 24 segundos de juego se fue expulsado Villanueva, lo que permitió que González quien no fue titular, tomara las riendas del equipo de “Andy” Gutiérrez.

El descuento llegó rápidamente luego de una triple situación que tuvo Franco Sosa quien luego de varios rebotes logró el 1-2.

Pero Magallanes luego de una jugada muy buena entre Sánchez, Romero y Martirena consiguió el 3-1, en una definición exquisita del 10 azul.

A partir de allí el match entró en una meseta, donde no hubo llegadas claras hasta que apareció a falta de 8 minutos para meter el descuento y ajustar el marcador, Molina con un golazo a través de una jugada colectiva que despertó al equipo nuevamente.

Cuando parecía que Sánchez liquidaba el partido de penal poniendo el 4-2, fue cuando el “Depor” renació y salió a buscar el todo por el todo.

Franco González luego de una jugada individual marcó el 3-4 y a falta de 20 segundos un error grosero de Franco Araujo que quiso displicentemente jugar con los pies, Vargas se la robó y estampo la igualdad. Ahora comenzaba otra historia y el tiempo suplementario.

Un gol en contra pondría en ventaja a Magallanes Azul, después de una buena jugada entre Sánchez y Martirena, que termina tocando en Quintero y se metía en el fondo de la red.

Pozo tuvo el empate definiendo de zurda cruzado, la pelota dio en el palo y de ese rebote la tomo Sánchez quien fue embestido por Quintero que fue con los dos pies para adelante, al ser 6ta falta tomo la responsabilidad Stein y clavó el 6-4.

Duro golpe para Deportivo y Alivio para el Azul.
A falta de un minuto una triangulación perfecta entre Romero, Sánchez y Martirena definieron el partido. En el segundo tiempo no pasó nada y el pase a la final fue para Magallanes Azul y una nueva final, a pesar del esfuerzo y gran partido del Deportivo Ushuaia.

Magallanes Blanco el otro finalista
En el segundo turno de Campolter, la sorpresa la dio el Blanco, no por su clasificación en la tabla sino porque no era uno de los candidatos al comenzar el torneo. Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo logró eliminar a un gran equipo como El Porvenir que cuenta con dos y hasta casi 3 cuartetos muy picantes para pelear todos los campeonatos que se le cruzan en el camino.

El primer tiempo fue muy trabado, casi como todo el match. Porvenir intentaba manejar las acciones, y Caligari tuvo una situación clarísima en la que quedó mano a mano con Ortega, pero apareció de la nada Pereyra para con una barrida salvar lo que era gol.

“Juanjo” Bareiro, pieza clave del Blanco tuvo la posibilidad con un tiro cruzado que Stefoni pudo evitar, rápidamente contesto el 10 del Porve, Garín con un puntinazo que se fue por arriba.

El juego fuerte se hizo sentir, nadie se guardó nada, pero las chances escaseaban, hasta que llego un córner para el Maga Blanco, Bareiro sacó fuerte al punto de penal y apareció el capitán Pereyra para mandarla al fondo de la red cruzando el cabezazo inalcanzable para Stefoni.

A partir de allí y hasta el final del primer tiempo Porvenir tuvo varias chances que fueron evitadas por Ortega que tuvo un gran primer tiempo, pero una lesión lo hizo salir reemplazado para la segunda mitad.

No solo a ortega perdió el Blanco sino también a su emblema y capitán “Dani” Pereyra quien tuvo un percance en la rodilla, lo que le impidió salir a jugar el resto del partido.

A pesar del panorama complicado y la constante arremetida del Porvenir, el Blanco mostró toda su bravura para aguantar todo lo que venía.

Marcovecchio, Lenti, Becerra, Yanael, todos jugadores de buen pie no lograron quebrar la defensa Blanca, a veces por mérito magallánico y otras por ineficacia propia.

El partido se esfumaba, entre gritos, nerviosismo y más charla que futsal. A Magallanes esto le vino bien ya que jugó con la desesperación del Porve que por más que intentó nunca pudo concretar.

Lucas Leichner y Diego Mierez, puntos altos en la segunda etapa del Blanco, que se mete en una nueva final donde chocará contra un equipo que conoce y muy bien, ya que entrenan juntos todos los días.

Maga Azul vs Maga Blanco. Magallanes ya es el Campeón, solo resta saber cuál de los dos se quedará con la corona. El multicampeón Azul o el sacrificado Blanco.

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024