Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES DIRECTO A BRASIL

#Futsal Club Casa Magallanes emprende rumbo a Brasil y sueña con la "Continental Cup".

02/08/2023 |

La cuenta regresiva de Magallanes para el sueño llamado “Continental Cup” está en marcha. La cita máxima para los clubes agrupados en la FIFUSA comienza este 5 de agosto en el Estado de Paraná, Brasil, y tendrá como protagonista al equipo de Ushuaia que busca revancha en el certamen tras obtener el segundo puesto en el 2017.

Los representantes de Tierra del Fuego clasificaron a la competencia luego de vencer en la División de Honor del 2022, mientras que este año quedaron eliminados en cuartos de final de dicho torneo frente a Cementista. Respecto a esta última participación el director técnico Alejandro Velazquez realizó algunos cambios en la lista de convocados del ‘Multicampeón” como la incorporación de Francisco Martínez y el refuerzo proveniente de Sportivo de Río Grande: Brian Valderas, que en la última División de Honor representó a Luz y Fuerza de la mencionada ciudad con una actuación superlativa

La lista completa es la siguiente: Javier Ortega; Franco Araujo; Marcelo “Chelo” Sánchez; Facundo Stein; Federico Martirena; Maximiliano “Pela” Schwarz; Agustín Sánchez; Agustín Oberti; Mauricio Martínez; Douglas Romero; Brian Valderas y Francisco Martínez.

Busca revancha
Magallanes comenzará la “Continental Cup” frente a Colorado Jundiaí de Brasil, equipo con el cual perdió la final de la Intercontinental Futsal Cup de Lloret de Mar 2017, el destino lo quiso así, el Grupo A los volvió a juntar y habrá futsal asegurado en tierras cariocas. Los partidos del conjunto capitalino serán transmisión de Futsal Ushuaia. Completan Balboa (Colombia); Huanchuy (Chile) y Construssan (Brasil).

Decir adiós es crecer
Luego de la eliminación de Magallanes en la última División de Honor, una fotografía muestra el momento emblemático en que se abrazan Marcelo “Chelo” Sanchez y Marcelo “Chelo” Mescolatti que simboliza gran parte de la historia del Futsal CAFS, pues tanto el uno como el otro disputaron en dicha competencia su última participación en ella.

La “Continental Cup” será para el histórico #15 del “Maga” quizás el punto final de su carrera en el plano internacional, recordemos que además de los sudamericanos y mundial de club representando al equipo ushuaiense, también participó en Bucaramanga y Esmeralda Chiquinquirá de Colombia y Abstemios de Uruguay.

No serán los únicos
Además de la participación del equipo Casa Magallanes habrá otra representación fueguina en Brasil, se trata de Christian Festa elegido para impartir justicia dentro de la 20x40, el juez pertenece a la “Agrupación de Jueces Deportivos Ushuaia”.

Oid Mortales
El otro conjunto argentino que buscará el grito sagrado en la “Continental Cup” es Jockey Club de Mendoza. El “Burrero” es el actual campeón de la División de Honor y buscará la doble corona en Brasil, el conjunto dirigido por Nicolás Demerolis cuenta en su plantel con varios campeones del mundo 2019 con la selección Argentina como Nicolas Páez, Diego Koltes, Gonzalo Pires y el refuerzo citado en esta ocasión Federico Pérez para custodiar el arco. Además los mendocinos buscaron aire patagónico en sus filas, pues se trata de Diego Vargas perteneciente al club Flamengo de Comodoro Rivadavia.

Jockey Club disputará el grupo “B” en primera instancia frente a United de Australia, consecutivamente con Club Maringa (Brasil), luego Dinamo Moscú (Rusia) y cerrará frente a Mandiyú de Paraguay.

La lista completa: Matías Bernardelli; Federico Pérez; Fabián Lauletta; Jesús Sánchez; Martín Cusa; Matías Scafetti; Gonzalo Pires; Diego Koltes; Diego Vargas; Facundo Colombi; Gaspar Batiz y Nicolás Páez.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024