Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MAGALLANES, CUARTO EN LA CONTINENTAL CUP

#Futsal Club Magallanes finalizo su participacion en la Continental Cup de FIFUSA.

13/08/2023 |

Club Casa Magallanes selló su participación en la Continental Cup de FIFUSA desarrollada en el estado de Paraná (Brasil) con un cuarto puesto tras caer en las semifinales con el campeón Jockey Club de Mendoza y en el duelo por el bronce con Colorado Jundiaí de Brasil. Fran Martinez fue el goleador del certamen.

Fin a la ilusión, con polémica
Un nuevo clásico enfrentaba en las semifinales de la Continental Cup a Club Casa Magallanes y Jockey Club de Mendoza, los últimos ganadores de la División de Honor en el 2022 y 2023, respectivamente. Un duelo que marca historia ya que chocaron en reiteradas ocasiones, como en las finales del mencionado torneo nacional en el 2016 y 2022 siendo victoria de los fueguinos por 3-1 en ambas ocasiones.

Todo este condimento previo tenía la llave de semifinales del mayor torneo de clubes nucleados en FIFUSA. Magallanes salió al gimnasio municipal de Telemaco Borba con Franco Araujo, Maximiliano Schwarz, “Chelo” Sánchez, Douglas Romero y Federico Martirena mientras que, por el lado de Jockey lo hicieron Federico Pérez, Jesús Sánchez, Gaspar Bátiz, Fabian Lauletta y Diego Koltes.

La lectura de Alejandro Velázquez dio resultado para el conjunto capitalino con la aparición de Franco Araujo bajo los tres palos, en lo que había sido el resto de la competencia siempre había ingresado en el complemento reemplazando a Javier Ortega, es que los arqueros de los dos lados fueron los principales protagonistas de los primeros diez minutos del cotejo.

Pero la polémica sucedió a falta de 9’30’’ para que termine la primera mitad, es que luego de un potente remate de Bátiz, entre Araujo y Sanchéz, detienen y despejan el balón, aunque rápidamente los jueces del partido decretan el primer tanto cuando a simple vista parece que el esférico no pasó toda la línea de gol. Si uno busca la repetición despeja todas las dudas del error arbitral que ponía en ventaja a los mendocinos.

Ya en el segundo tiempo, un nuevo error por parte de Magallanes, que cometió varios durante la competencia, esta vez fue Franco Araujo quien dejó un balón corto y él, adelantado, brindó la situación nítida que aprovechó el comodorense Lauletta para marcar el 2-0 parcial para los de Mendoza.

Rápidamente Magallanes salió a torcer el resultado, desde un tiro libre al borde del área ejecutado por el “Chelo” Sánchez y desviado por Douglas Romero, la pelota ingresó para situar el score 2-1. Pese al intento de “Maga”, que no pudo profundizar y tener la tranquilidad para mayor certeza a la hora de la definición como indicó su capitán post partido, se decretó el resultado final.

En la otra semifinal, Seleto Maringa doblegó 3-2 por penales a Colorado Jundiaí tras el 1-1 en el tiempo regular.

No quiso ser
Otra vez Magallanes y Colorado volvieron a enfrentarse en esta Continental Cup que agrupa a los mejores clubes bajo la FIFUSA, ya que tanto en el principio como en el final se vieron las caras. Si bien en la primera jornada del Grupo “A” el combinado argentino venció, esta vez le tocó a los cariocas.

Mauricio “La Pantera” Martinez fue el autor del gol más rápido del certamen tras un gran pase aéreo de Marcelo “Chelo” Sánchez para la definición del número 11 que tras convertir fue a festejarlo con un fuerte abrazo junto a  Alejandro Velásquez, director técnico, que en estas horas y días estaría pensando su futuro en cuanto a su cargo, una gran decisión que sin dudas repercutirá en todo el mundo futsalero de Argentina.

El brasileño Rato volvió a convertir sobre el arco fueguino como en la primera jornada, esta vez para poner el empate y rápidamente tras error de Facundo Stein en la elaboración de juego para pasar adelante en el marcador a favor de Colorado.

Entre Oberti, Valderas y Fran Martínez elaboraron la jugada para el empate, los refuerzos del “Maga” se juntaron para la definición de este último y tablas parciales en el marcador, aunque antes de finalizar la primera mitad, Colorado volvería a golpear para ir al descanso ganando por la mínima (3-2).

Magallanes no pudo torcer el marcador ya que los brasileños alargaron en dos el resultado, luego descontó Maximiliano “Pela” Schwarz convirtiendo el último grito de los representantes de Tierra del Fuego en la Continental Cup siendo derrota final por 6-3 y así finalizar en el cuarto puesto de la competición.

Los azules volverán a Ushuaia tras su participación internacional con algunas incógnitas por resolver por parte de sus símbolos como Alejandro Velázquez y Marcelo “Chelo” Sánchez, quienes pensaran si fue esta su última función o no, mientras que por parte de sus refuerzos citados para el grueso de la competición fuera de la ciudad, ya concretada en el año como la División de Honor y la propia Continental Cup, como Agustín Oberti o el “Pela” Schwarz quienes tienen chances de volver a la disputa en AFA. Así también como Federico Martirena que suena en Camioneros tras la vuelta de Luciano Montiel.

Así el panorama para Magallanes que combatió hasta el último día con los mejores del mundo.

De la nada a la gloria eterna
Jockey Club de Mendoza había disputado tres finales de División de Honor en su historia perdiendo todas, pero este año se sacó la mufa y logró coronar, tal logro lo clasificó a la Continental Cup donde disputó la final contra el local Seleto Maringa.

El partido fue un vaivén en el marcador. Comenzó ganando el equipo mendocino a los 2’ de juego, pero antes de ir al descanso los locales dieron vuelta el resultado. Nuevamente en el amanecer del segundo tiempo, Gonzalo Pires selló el empate y cuando parecía que se extendería el tiempo suplementario, a falta de un minuto Lauletta sacó un centro al segundo palo para que Martín Cusa de cabeza ponga un susurro muy especial, el tan preciado grito de campeón para alzar la copa y bandera argentina, otra vez en tierras brasileñas.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024