Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MACA ESPINOZA Y ARGENTINA, HISTÓRICAS SEMIFINALISTAS

#Futsal La Selección Argentina Sub-20 femenina vencio a Bolivia y sello su pase a las semifinales.

08/09/2022 |

Con mucho protagonismo de la fueguina Macarena Espinoza, la Selección Argentina Sub-20 Femenina de Futsal venció 4-1 a Bolivia y selló su clasificación a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se disputa en Brasil. El rival será nada más y nada menos que el local, dueño de casa, el viernes en Gramado.

Enorme experiencia están viviendo las chicas argentinas, el futuro del salonismo nacional, con la participación en la CONMEBOL Sub 20 Femenina, donde lograron acceder a semifinales por primera vez.

Ni hablar de la presencia de Macarena Espinoza, la ushuaiense surgida de Escuela Municipal, que viene haciendo un certamen soberbio como primera opción de recambio del entrenador Nicolás Noriega.

Esta es la tercera edición del certamen a nivel de selecciones, teniendo en cuenta que, en la última edición realizada en 2018 en Santiago de Chile, Argentina ocupó la quinta posición, con victorias sobre Venezuela, Bolivia y Ecuador, un empate ante Paraguay y la caída ante Brasil en el cierre de la fase de grupos.

El antecedente data como la única participación de la albiceleste ya que no tomó parte de la primera edición en 2016 y la posterior a llevarse a cabo en 2020 en Perú fue cancelada por la pandemia. Ahora vive momentos históricos en el Estado de Río Grande, al sur de Brasil.

Todo comenzó hace una semana con goleada por 8-0 ante Perú, luego fue caída ajustada 0-1 con Colombia -vencedor del Grupo B-, quedando obligadas a ganarle a Paraguay para preservar las chances de clasificación.

Y así fue, porque cimentadas en un orden de juego y dinámica superlativo, Argentina borró de la cancha a las guaraníes para doblegarlas por 2-0, llegando al cierre de la zona con esperanzas debiendo medirse ante Bolivia.

Este miércoles la albiceleste siguió haciendo gala de su poderío, a pesar de algunos sobresaltos de entrada. No obstante, una vez que se acomodaron fue contundente el éxito por 4-1 ante las del altiplano.

Los goles fueron convertidos por Lucía Rossi (2) y Silvina Nava (2), quedando clasificadas como segundas de la zona detrás de las cafeteras a la espera de ni más ni menos que Brasil, el dueño de casa y gran candidato tras arrasar con goleadas en el Grupo A.

“Era el partido que vinimos a buscar. Estamos muy comprometidas”, manifestó Espinoza en exclusiva desde la concentración en Gramado.

Con día de descanso el jueves por los juegos de reclasificación, este viernes 9 será momento de disputar las semifinales frente a la Canarinha y el sábado 10 la final, o bien, el tercer puesto.
Todos los partidos de la Argentina son televisados EN VIVO por DEPORTV

Te puede interesar

#Rugby Neuquén venció 38 a 7 a las Águilas en la primera fecha del Regional.

04/03/2024

#Municipales El 6 de Marzo comienzan las inscripciones para las Escuela Deportivas Municipales.

04/03/2024

#Atletismo Pablo Ernaga y Daniela Martínez los mejores de la prueba a beneficio del club Celeste.

04/03/2024

#Futsal Finalizó la 5 edición de la Copa Fin del Mundo By MZL.

04/03/2024