Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUZ Y FUERZA GANÓ EL DESAFIO DE CAMPEONES

#Futsal El primer Desafío de Campeones fue para Luz y Fuerza, ganandole 2 a 0 a Camioneros.

17/08/2022 |

(Por El Sureño) 
 
El choque más esperado por los amantes del futsal terminó en manos de Luz y Fuerza quien el lunes por la noche derrotó a Camioneros 2 a 0 en el primer Desafío de Campeones, con un cierre eléctrico del Toro Nelson Barrientos, el distinto que definió el encuentro entre los campeones de CAFS y AFA. 

Las instalaciones del Club San Martín reventaron; el lleno total fue el indicio que los amantes de la disciplina esperaban un choque de estas características, dado que por la grieta que existe entre las dos entidades a nivel nacional y que se traslada a nuestra ciudad, aunque cada vez aquí se achica a pasos agigantados a partir de coincidir en varios aspectos, como la violencia por ejemplo.

Los primeros pasajes del juego fueron algo tediosos, Camioneros le cedió la pelota al rival, y Luz y Fuerza controló la misma sin inquietar al rival, el round de estudio duró más de la cuenta.

A los Eléctricos les costó llegar a cercanías de Mechita Vidal por lo bien parada de la defensa Verde en su propia cancha, le achicó espacios al rival quien sólo inquietó con remates de media distancia siempre controlados por la seguridad del arquero; mientras que Camioneros no generaba mucho con su cuarteto inicial y comenzó a inquietar con su segundo cuarteto, el que juega de memoria y el que generó el primer mano a mano de la noche y que desperdició Seba Delfor rematando por arriba.

Casi de inmediato ingresó el cuarteto inicial, encontraron en soledad a Manteca Perpetto en uno de los córner y éste cedió de primera al medio para el ingreso de Catita Uribe cuyo remate de gol fue atajado de forma magistral por el Gringo Alegre.

Sobre el cierre de la etapa el Verde mandó a la cancha al tercer cuarteto, el que aún no había vivido minutos en cancha, y el equipo lo pasó mal; el rival lo superó ampliamente, aprovechó la falta de marca de estos y las equivocaciones en salida para llegar claramente hasta Vidal, por lo que de inmediato mandaron a la cancha a Perpetto para aguantar los instantes finales en el fondo.

El segundo tiempo fue netamente del Eléctrico, quien pese a no desbordar al rival, siempre fue más incisivo en ataque, tuvo mayor control de pelota, la movió de lado a lado con criterio; mientras que al Verde le faltó esa falta de juego colectivo que viene evidenciando de un tiempo a esta parte y que es preocupante para lo que viene.

A los 2:40 lo tuvo Gonzalo Figueroa con una pivoteada enorme y su media vuelta fue bien resuelta por Adrián Fuenzalida, reemplazante de Vidal, y pocos instantes después el que lo perdió fue Luis Ayi Mansilla quien llegó a definir la mejor jugada colectiva de Luz y Fuerza en toda la noche; otra vez Fuenzalida ahogó el gol del rival, que tuvo otras llegadas pero no tan peligrosas como esta.

Camioneros no llegó al arco de Maxi Trepatt, sólo un puntazo de Perpetto al primer palo que no terminó siendo de tanto peligro.

Y la superioridad evidente de Luz y Fuerza sobre Camioneros se vio a partir del minuto 9:31 con la expulsión de Wlady González y en el cuatro contra tres, los de Katu Suárez le llegaron por todos lados al verde pero no pudieron romper la resistencia del arquero rival.

Las emociones llegaron sobre el cierre del match, fue un cierre eléctrico con un Nelson Barrientos imparable. El pivot que había sido muy bien controlado a lo largo de toda la noche, recibió a los 17:39 casi en mitad de cancha, volcado sobre la banda izquierda y tras recibir de Fresia, giró hacia el medio del campo, encontró el espacio necesario para sacar un derechazo duro que se metió abajo junto a un palo, imposible para el arquero.

A partir de los tres minutos finales, Camioneros tuvo la chance por el reglamento especial para este choque, de sumar al arquero al ataque, por 37 minutos no pudo pasar mitad de cancha, y Fuenzalida se sumó al ataque para jugar cinco contra cuatro, pero no pudo generar situaciones el Verde, es más forzó un pase a 40 segundos del final y quien cortó fue el mencionado Barrientos quien se llevó la pelota unos metros y luego definió con tranquilidad al tener el arco vacío frente a él y sellar la historia del primer Desafío de Campeones.

Luz y Fuerza   2 – 0     Camioneros

Luz y Fuerza: Edgardo Alegre; Ezequiel Pereyra, Jorge Fresia, Luis Mansilla y Nelson Barrientos. Fi. Román Andrade, Franco Andrade, Jorge Ulloa, Gonzalo Figueroa, Sebastián Villarroel, Gabriel Ramírez, Oscar Flores, Walter Benítez, Martín Pedraza y Maximiliano Trepatt. DT: Fabián Suárez.

Camioneros: Leandro Vidal; Facundo Perpetto, Jonatan Vidal, Franco Uribe y Wladimir González. Fi. Sebastián Delfor, Sergio Barrios, Juan Collman, Juan Barrientos, Leandro Collman, Gonzalo Cuesta, Adrián Nieto, Eric Zaraza, Adrián Fuenzalida y Ezequiel Salazar. DT: Guillermo Vargas.

Arbitros: Julio Mereles y Héctor Azúa.

Gimnasio: Club San Martín.

Goles: Nelson Barrientos (37’39”), Nelson Barrientos (39’41”).

Primer tiempo: Empate 0-0.

Incidencias: Expulsados Wladimir González y Facundo Perpetto en Camioneros.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024