Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUZ VERDE PARA EL DESAFIO RUTA 40 YPF

#Rally Se viene la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid.

26/08/2023 |

Tras un intenso día de trabajo, los equipos afrontaron las Verificaciones Administrativas y Técnicas, ahora llega el momento de poner primera en La Rioja. La cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid tendrá mañana el primer sector cronometrado con el Prólogo en el Dique Los Sauces, a partir de las 15 horas, y luego será el turno de la ceremonia de largada en el Estadio Superdomo, desde las 18hs con un increíble show musical y de acrobacias aéreas.

El público riojano y los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rally Raid ya tuvieron su primer encuentro este sábado mientras los protagonistas completaban las verificaciones previas a la competencia. Sin embargo, mañana será el momento más esperado por todos cuando se enciendan los motores.
Durante todo el sábado cada una de las tripulaciones fueron pasando por las instalaciones del Estadio Superdomo, epicentro de la actividad del Desafío Ruta 40 YPF en la capital riojana.

Este domingo, en tanto, será el momento de los primeros kilómetros cronometrados, con el prólogo de poco más de 9 mil metros, que servirá para que los pilotos puedan aflojar tensiones en un espectacular trazado sinuoso que bordea el Dique Los Sauces, muy cerca del centro de la ciudad de La Rioja.

Por la tarde, luego de la acción, será el momento del show en el Estadio Superdomo. Desde las 18:00 horas el público podrá disfrutar de un espectáculo de acrobacias aéreas, a cargo del famoso piloto Jorge Malatini, y luego un show de freestyle con una batalla entre Alkoy y Jaff. El plato fuerte será a partir de las 19:30 horas, con el paso de cada uno de los competidores por la imponente rampa de largada.

Conferencia de Prensa de apertura del Desafío Ruta 40: Todas las voces, la alegría de volver a Argentina y un poco de futbol
Este viernes también se realizó la Conferencia de Prensa de apertura del Desafío Ruta 40 YPF. “Estoy muy emocionado estar de vuelta acá, sobre todo por lo que los fans le brindan a todos los competidores, y con respecto a la competencia, quiero hacer una carrera inteligente, llegar al final y disfrutarla”, sostuvo Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing) que llega a esta carrera como el actual líder del campeonato en RallyGP. Su escolta, Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) también se refirió a la “batalla” que se viene durante estos días de acción en DR40: “Estamos muy cerca de Toby (Price) en el campeonato, pero es una carrera muy larga, hay que enfocarse en hacerlo bien durante todas las etapas. Mi objetivo es ir día por día y ver cómo se va dando”.

Manuel Andujar (Quads) también se refirió al gran regreso de esta carrera: “Empecé en el deporte muy tarde, tuve una sola posibilidad de correr el Desafío Ruta 40 y vivirlo desde adentro. Para mí fue una carrera fantástica y la más linda que viví. Poder volver después de un par de años, estar acá en nuestras provincias y disputar una carrera por el W2RC hace que se me ponga la piel de gallina, me emociona mucho y me pone muy contento”.

Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), uno de los más requeridos por el público nacional, mencionó: “Argentina es como mi segundo hogar debido a los seguidores que tengo en estas tierras. Tener la posibilidad de volver a correr en la región me trae muy buenos recuerdos, me encanta ver a la gente y se extraña cuando uno está fuera de estas tierras”. Además, el piloto qatarí se refirió a la conquista de Argentina y Messi en la Copa del Mundo:  “Que Argentina haya ganado el Mundial de Fútbol fue algo muy lindo, -lo siento por Francia-, sobre todo ver el apoyo de sus hinchas 100% comprometidos con el equipo y eso es lo que se ve, la pasión de los argentinos”.

Por su parte, Cristina Gutiérrez (Red Bull Can-Am Factory Team) mencionó: “En Argentina nos sentimos como en casa y más en mi caso que hablo español. Nunca he hecho el Desafío Ruta 40, pero recuerdo cuando el Dakar recorría estas tierras y tengo muchas ganas de darlo todo en esta carrera”. Mientras que Pablo Eli (Director Deportivo del Desafío Ruta 40 YPF), dio algunos detalles de la carrera: “Hemos trabajado en hacer una competencia variada, el país lo permite. Diseñamos etapas 100% pistas Rally y etapas completamente off road, por lo que va a ser una carrera divertida, para nada monótona. Trabajamos en hacer una carrera un poco más liviana que otros años, ya que siempre hemos hecho desafíos que son realmente duros, según los comentarios de los pilotos, por lo que decidimos hacer algo más agradable para todos”.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024