Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUCHI NICOLIELLO MIGRA AL FUTSAL CHILENO

#Futsal El fueguino Luchi Nicoliello comienza su temporada 2024 en Chile.

18/02/2024 |

 

 

(Por Lien Tapia)

El astro fueguino Luciano Nicoliello ya está rumbo a su nuevo destino deportivo para la presente temporada: el club Punta Arenas de aquella ciudad, que milita en la Primera A de Chile. Deja Camioneros para buscar un salto y apostar a un proyecto de lo mejor de la Patagonia Sur. 

 

“Va a ser un camino duro pero tiene que valer la pena”, reza una foto de Luciano con uno de sus hermanos en redes sociales. El ex-Ateneo y Gimnasia de La Plata, entre otros, se aventura ahora en un nuevo desafío. El Futsal trasandino lo espera para seguir potenciando este deporte que acá amamos tanto y que allá tanto está creciendo. Pero antes de partir “Luchi” compartió sus sensaciones.

“El contacto surgió a partir del presidente del Club Punta Arenas, el cual me comentó que me venían siguiendo hace un tiempo ya. Ellos tienen un proyecto muy ambicioso en marcha hace un buen tiempo y querían ver la posibilidad de que vaya como extranjero así que por suerte fuimos llegando a un acuerdo, lo cual para mí significa mucho como desafío personal“, manifestó.

Y agregó; “Espero encontrarme con un grupo que tenga un objetivo en común y podamos lograr lo que nos pide el técnico. He mirado y veo que estos años creció y continúa en crecimiento el Futsal en Chile, eso está a la vista de todos. De hecho si vamos a la Copa América reciente queda aún más en evidencia como viene creciendo el rendimiento de la selección misma y eso estoy seguro que se debe a mucho trabajo de organización y a proyectos con bases sólidas”.

“En cuanto a mis metas personales, son simples, seguir creciendo, como jugador y como persona. Demostrar e intentar estar a la altura, es una prueba más, cuando me tocó estar en la Elite de nuestro Futsal no llegué a tener la posibilidad de poder sentarme en Primera, pero me tomo cada desafío con la misma ilusión y responsabilidad”, recordó.

Y reflexionó sobre su etapa en La Plata: “Creo que uno en el deporte o en la vida es profesional todos los días o eso intenta cada uno, me incluyo. Queda una pequeña espina porque me perdí torneos muy importantes estando en Gimnasia, Liga Nacional, un torneo relámpago contra San Lorenzo, Banfield, me perdí jugar en una segunda división del Futsal de Argentina, pero también sé que es pasado y por eso elijo enfocarme en los objetivos a futuro con mucha fe en lo que puede venir”.

Uno de los clubes en los cuales Nicoliello deja una huella es en Camioneros, que sin dudas sentirá su ausencia este año. Perderá a uno de sus emblemas y es por eso que el astro se anima a hacer un balance del 2023 y cuenta su deseo para el Camión en lo que se viene: “Al grupo lo veo muy sólido y hemos terminado un hermoso año competitivo, le deseo lo mejor tanto al profe que está al mando como a mis ex compañeros. No se qué nos faltó para ser campeones, la verdad, quizá una pizca de suerte, pero el Futsal se define en los mínimos detalles. Creo que jugamos varias finales de torneos importantes, Liga Nacional (zona Patagónica), Copa Argentina en fase provincial y dos finales locales. Yo creo que el Camión va a salir campeón más pronto que tarde”.

Será momento de enfrentarse a un nuevo desafío para otro más de los nuestros, lo acompañaremos seguramente como a cada deportista, pero antes de partir Luciano observa el Futsal de su ciudad y nos comenta que “continúa en pleno crecimiento y los clubes tienen cada vez más infantiles con ganas de aprender, eso es clave. Sería hermoso que los clubes pudieran ir teniendo sus espacios propios o el apoyo necesario cuando salen por ejemplo a representar a la ciudad. Hay mucho crecimiento y mucha riqueza en cuanto a este deporte que amamos y los pibes cada vez lo hacen mejor, ellos deberían saber que el camino es largo, que cada oportunidad si la desean, que la busquen y no se queden con las ganas o con saber qué hubiese pasado. El deporte es hermoso, cualquier deporte, así que ojalá salgan en busca de sus sueños que para eso están, para cumplirse”.

Es momento de buscar otros horizontes. Luchi se lleva consigo la pizarra mental y el guante diestro, se lleva su talento a otra tierra en dónde buscará seguir cumpliendo objetivos en este deporte que todos amamos pero que pocos pueden vivir de tal manera.

Te puede interesar

#Boxeo Este fin de semana comienza la velada en la ciudad de Rio Grande.

12/04/2024

#Futsal Comienza a disputarse la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional masculina.

12/04/2024

#Futsal Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha de certamen.

12/04/2024

#Atletismo La Atleta fueguina se prepara para el nacional de mayores.

11/04/2024