Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LUCHI FLORES: "UN SUEÑO EN TIEMPO DE ESPERA"

#Voley Con más de tres decadas dedicado al voley, Víctor Daniel Flores se convirtió en un icono en nuestra provincia.

08/04/2020 |

(Por El Sureño)  

Con más de tres décadas dedicado al voleibol –mayoritariamente a la rama femenina- Víctor Daniel Flores se convirtió en un ícono de esa disciplina en nuestra provincia. Primero con Sportivo, luego con QRU y Centro Deportivo Municipal, sumándose luego a los seleccionados provinciales para los Juegos Regionales, alcanzando el subcampeonato en la Araucanía de 2009 (en Bariloche, hasta 18 años), y el título en los EPaDe de 2010, en Trelew (hasta 16 años). Un año más tarde, en tanto, conseguía el título en los Juegos Nacionales Evita, con el Sub 18 del CDM. 
 
Gozando de su jubilación, pero nunca alejado de los gimnasios, lo consultamos meses atrás acerca de la posibilidad de jugar una A2 con Centro Deportivo Municipal, equipo que el año pasado consiguió su octavo título –sobre diez participaciones- en la Liga Regional Sur, que reúne a conjuntos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Punta Arenas (Chile), el profesor de Educación Física nacido en Valcheta (Río Negro) y arribado a Río Grande en la segunda mitad de la década del ochenta indicó que “existe una idea relativa a eso. Tengo dos posibilidades: volver a mi ciudad, a trabajar un campo que tengo en la zona rural, y a hacer algo con el voleibol en mi pueblo”.

“La otra opción es que existe un ofrecimiento para desarrollar un poco más el vóley, todavía está verde, tenemos que madurarlo mucho más nosotros, los entrenadores, los profes, que la gente que quiere llevarlo a cabo. Sería para todos los niveles, desde la iniciación hasta intentar llevar un equipo a una Liga Nacional. Primero, porque está difícil financiar los viajes a mediana distancia, como es nuestro caso cada vez que salimos a competir. Comprometerse a jugar una Liga es bastante difícil, pero actualmente el clasificatorio a la máxima instancia femenina -algo similar a la B1 de los varones- es una fecha única, en una sola sede, y eso no sería tan pesado”.

Luchi también aseguró que “una vez me ofrecieron en la Liga Regional Sur –que lleva adelante la Asociación Sur de Santa Cruz de Voleibol- que armara una selección, basada en los rendimientos deportivos, con el apoyo de los demás equipos. Pero no me pareció bueno esa vez, no conozco mucho el tema, tengo que contar con gente con mucha experiencia para que me dé una mano, sobre todo en la logística. Yo soy mucho más de enseñar vóley, de estar al costado de la cancha, nunca fui dirigente”.

Sin embargo, el mismo Flores reconoció que la falta de una Federación provincial –como ya le sucediera a Universitario, impedido este verano de ocupar la plaza que le correspondía en la A2 masculina- hace inviable por el momento esa legítima aspiración del entrenador y sus jugadoras. Habrá que esperar que desde el punto de vista federativo la situación se encamine definitivamente.

 
 
Seguidoras
Sobre algunas de sus jugadoras, nos decía que “Sofía Alzueta (múltiple campeona en La Plata con el sexteto de la Universidad Nacional de la capital bonaerense) jugó el clasificatorio para la A1 con Universal de esa ciudad, Pilar Bozzi volvió a jugar en Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Sáenz y Belén Caliva –por entonces en plena rehabilitación por inconvenientes en un ligamento cruzado- se desempeñan en Liniers (Bahía Blanca), y también anda muy bien Martina Pérez Rostagno, en Rosario, juega en varias categorías (Sub 19, 21, 23 y Mayores), a lo que le enseñamos acá le agregó muchísima movilidad, está pegando muy fuerte por el centro”.

Además, se mostraba muy contento por la convocatoria de Boca Juniors para que Celeste Méndez integre las divisiones inferiores de Boca Juniors.

“Ella regresó hace unos años a Palo Santo (Formosa), a los 12 años la puse a jugar contra Ushuaia, ellos no la tenían en cuenta, porque yo no la hacía ingresar. Le pegaba muy fuerte, después había que ver la templanza que tendría en un partido. Ese día pegó todas las pelotas por el centro, le armaba Abril Mariani (Nota de la Redacción: precoz jugadora de Centro Deportivo Municipal, actualmente en Liniers de Bahía Blanca, ciudad donde prosigue sus estudios universitarios), era pim, pum, pam, el partido terminó enseguida, y rápidamente me preguntaron de dónde la había sacado”.

Te puede interesar

#Futsal Hoy se juegan las semifinales para el femenino en la Fortaleza Verde.

19/07/2024

#Handball Entre hoy y mañana se llevara adelante el Campeonato Patagonico.

19/07/2024

#Futsal Se viene un fin de semana XXL para el futsal AFA en la ciudad capital.

19/07/2024

#Karting Este fin de semana Tolhuin explotara con el Master de Pilotos

19/07/2024